miércoles, 7 de julio de 2021

MEDALLAS DE ORO MAYTE SPÍNOLA 2020 (III). Discurso de Petra Mateos

Petra Mateos, Medalla y discurso

Rosa Mateos

Mayte, condesa del Valle de Suchil y Petra Mateos


L.M.A.

Fotos: Alonso de Sousa, Rosa Gallegos...

    06-07-2021.- Madrid.- La economista y docente universitaria Petra Mateos, galardonada con la Medalla de Oro Mayte Spínola 2020, fue la encargada de leer el discurso en nombre de todos los galardonados:

"Es para mí un honor recibir la medalla de Oro Mayte Spínola en Economía.

Me siento privilegiada por unirme a la lista de personalidades que han recibido esta alta consideración y comparto los valores de esta asociación que promueve la ciencia, el arte, el deporte y la filantropía en todos sus ámbitos.

Mi reconocimiento más sincero a todos los galardonados que han contribuido al enriquecimiento de nuestra sociedad y a quienes han hecho posible el desarrollo de este acto.

Una especial consideración a los miembros del jurado, que han dedicado su tiempo a la tarea de seleccionar y valorar todas las propuestas en estos campos tan interesantes.

El equipo ha hecho un trabajo excepcional para que celebremos hoy este evento. Todos han colaborado con entusiasmo, bajo la iniciativa de Mayte Spínola, nuestra gran inspiradora y amiga.

En una época como la actual, de crisis tanto económica como de valores, la sociedad civil tiene una gran responsabilidad y la acción individual es demasiado débil, por lo que se necesitan iniciativas como esta que fortalecen vínculos y crean grupos de acción para dar respuesta a ciertas necesidades de la sociedad. 

He tenido la suerte de vivir la economía desde la Universidad, la Administración Pública, y la empresa y, puedo asegurar, que ha sido una experiencia fascinante.  He puesto pasión en mi trabajo, con una visión de progreso político y social y esto es algo que creo compartimos todos los premiados cada uno en su campo.

En esta edición reciben las Medallas de Oro Mayte Spínola 32 personalidades de diversos sectores. Todos muy destacados en sus distintos campos.

Mayte Spínola nuestra anfitriona reúne muchas virtudes y una de las principales es el amor por los demás y la generosidad. La amistad y el arte son sus señas de identidad. Tuvo como maestro en la pintura a Joan Miró con el que compartió su estudio de Son Abrines en Mallorca. 

Tiene una energía asombrosa y un liderazgo natural. Es empática y transmite tanta vitalidad que le resulta fácil crear equipos que funcionan. Ha tenido gran éxito en su faceta empresarial en el mundo inmobiliario. A la gente le gusta vivir en su entorno.

En la época de pandemia su energía se multiplicó para lograr ayuda en momentos críticos. Todo el mundo respondió.

Su núcleo familiar es esencial para su vida. Los amigos nos sentimos acogidos como parte de su familia. 

En sus palabras, “amar te abre a la gente y a la humanidad de las personas. Amar, querer, es una experiencia enriquecedora y apasionante. La inteligencia es siempre atractiva, interesante, pero si no se acompaña de la bondad y la generosidad no es completa.” 

Su lema en la vida es “ayudar y crear” y este es también el lema del Grupo.

Gracias Mayte. Todos nos sentimos felices de estar aquí esta noche".

Más información

http://lamiradaactual.blogspot.com/2021/07/entrega-de-medallas-de-oro-mayte.html

http://lamiradaactual.blogspot.com/2021/07/entrega-de-medallas-de-oro-mayte_6.html









Julia Sáez-Angulo (Foto Rosa Gallego)

Carmen, Adriana, Raquel condesa de Pineda, Julia y Mario
Gloria, Andrés, Paula, Jut, Xisco España y María Salón
Gloria, Paz,  . Marta, Ima y Paula en el salón greco-romano de la Casa-Museo El Romeral

Inma Galobart, Julia Sáez-Angulo, Jitka Leitner y Carmen Palomero. 


Linda, Cuchi, Nati, Rosa, Julia y M. Jesús

Casimiro Salvador Habsburgo Lorena y Miguel Miralles

Maite Barreiros y Nelsy Chelala

NATALIE, MAYTE Y PETRA

Julia Sáez-Angulo lee el acta del jurado junto a Mayte Spínola

Carmen, Adriana, Raquel, Julia y Mario




No hay comentarios: