martes, 7 de septiembre de 2021

"LA MÁQUINA MAGRITTE" en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

René Magritte

 

    L.M.A.

    07.09.-2021.- Madrid.- El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta el lunes 13 de septiembre la primera retrospectiva en Madrid dedicada al artista belga René Magritte (1898-1967), uno de los máximos representantes del surrealismo, desde la celebrada en 1989 en la Fundación Juan March. El título de la exposición, La máquina Magritte, destaca el componente repetitivo y combinatorio en la obra del pintor, cuyos temas obsesivos vuelven una y otra vez con innumerables variaciones.

    Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, la exposición cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y reúne 95 pinturas procedentes de instituciones, galerías y colecciones particulares de todo el mundo, gracias al apoyo de la Fundación Magritte y de su presidente, Charly Herscovici. La muestra se completa con una selección de fotografías y películas caseras realizadas por el propio artista. Tras su presentación en Madrid, La máquina Magritte viajará a CaixaForum Barcelona, en una nueva colaboración con la Fundación "la Caixa".

    Estarán en la inauguración Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen y comisario de la exposición.

René Magritte. El pájaro de cielo, 1966. Colección privada c/o Di Donna Galleries, Nueva York. Courtesy Ludion Publishers. © René Magritte, VEGAP, Madrid, 2021

No hay comentarios: