Maica Nöis
09/09/2021.- A las 12,30 horas con el sol deslumbrante de finales del verano se ha celebrado la Rueda de Prensa en presentación a los medios en el patio central descubierto del Centro Cultural Conde Duque, la Semana de la Moda de Madrid 2021. Se celebrará el evento entre el 14 y el 21 de septiembre lo que coincide con los esfuerzos realizados para lograr unificar al sector tras los estragos que le han afectado como consecuencia de COVID-19
Organizado por el Ayuntamiento de la capital, IFEMA Madrid y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME)
Para resaltar tan importante evento asistentes al acto la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis. El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Angel Redondo.
Dos eventos sitúan a Madrid como capital de la Moda: Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Madrid es Moda.
Entre los actos programados: Eventos en varios enclaves de la ciudad. Entrega del Premio Madrid Capital de Moda. Presentaciones de firmas de autor dentro del proyecto Madrid es Moda. Encuentros profesionales. Apertura de un showroom colectivo. Los eventos a partir del 16 de septiembre se verán en directo y por streaming a través de un player "madridcapitaldemoda.com".
Debido a la situación planteada de restricciones por la crisis sanitaria algunos creadores desfilarán en el recinto de IFEMA y otros presentarán los trabajos a través de fashion films.
Lugares emblemáticos y celebres de Madrid harán vivir la moda: los Teatros del Canal incluirán el trabajo de Maison Mesa. El Mercado de la Paz presentará como escenario la colección de Felix Ramiro. Atelier Coutura en los días 14 y 15 se presentará en el bello escenario del Palacio de Santoña en el muy castizo Barrio de las Letras
Todos los actuantes para presentar el acto han sido coincidentes en que no se han arredrado para hacer continuar hacia adelante para que Madrid vuelva a ser "punta de lanza de la moda de Europa", aún con los problemas y estragos causados por la pandemia y hacer considerar que esta industria supone un 2,8 % del PIB nacional y generar un considerable número de puestos de trabajo.
Por todo el Ayuntamiento considera necesario llevar a cabo una política firme y comprometida para promover y desarrollar acciones concretas que consoliden la industria de la moda en Madrid a través de la puesta en marcha de Madrid Capital de la Moda. Esta es una iniciativa municipal que se plasmará con la entrega del premio dotado con 60.000 euros para diseñadores y la puesta en marcha de la nueva subvención desde 2020 de un millón de euros bianuales a los profesionales del sector.
Se abrirán las comunicaciones internacionales entre otras la conexión digital con la pasarela de Berlín lo que será coadyuvante para el conocimiento y reconocimiento de nuestra Moda. El casting será en pasarela cien por cien español apostando por el made in Spain. Estos medios digitales van a facilitar a los compradores la visualización para adquisiciones.
Aparte de los agradecimientos a patrocinadores, tan necesarios, se manifiestan en mantenerse en su esencia de superar e innovar y su aportación al arte y la cultura en este sector tan estratégico con sus propuestas en calidad que llenan de orgullo a Madrid por lo que merecen todo el apoyo y reconocimiento.
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