miércoles, 19 de enero de 2022

Casa Árabe inaugura la exposición “Fábulas y banderas evanescentes”, de la fotógrafa Ana Nance, el 2 de febrero

FOTO: Ana Nance


L.M.A.

        Madrid, 18 de enero de 2022.- El miércoles 2 de febrero, Casa Árabe inaugura la exposición “Fábulas y banderas evanescentes”, de la fotógrafa estadounidense Ana Nance.

La selección de fotografías que presentamos, centrada en una serie de países árabes, como la República del Sudán, Qatar, Egipto, Arabia Saudí, Palestina, Marruecos y Argelia, fueron tomadas entre 2012 y 2021 e intenta romper con los estereotipos que, a menudo, se proyectan sobre esta parte del mundo. No pretende ser una inmersión exhaustiva en las diferentes realidades sociales de esos países, ni en sus problemáticas, sino que apunta a la afirmación de su riqueza cultural. Y lo hace a través de fragmentos, de detalles de su arquitectura, del paisaje, de objetos de la vida cotidiana, de aquello que a menudo escapa a nuestra mirada cuando ésta pasa de forma somera por las cosas.

La exposición, comisariada por Oliva María Rubio, se inaugurará públicamente el miércoles 2 de febrero y a partir de entonces podrá visitarse de lunes a domingo de 10 a 19:30 horas en la sede de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62. Planta sótano). La muestra cuenta con el apoyo de Hewlett Packard y de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO).

No hay comentarios: