viernes, 21 de enero de 2022

Juan Jiménez, Dibujante y pintor “De Toros y Mascaradas”


Juan Jiménez, pintor y fotógrafo

Retrato de María Eugenia Martínez, presidenta de la  Tertulia Ilustrada, por Juan Jiménez


Julia Sáez-Angulo

22/1/22.- Madrid.- “De Toros y Mascaradas”, dibujos y témperas sobre papel, fue el título de la reciente exposición de Juan Jiménez en la Sala Eduardo Chicharro de AEPE en Madrid, en la que el autor presentó, además de una serie de Tauromaquia, una singular relación de retratos con mascarilla, a tono con los tiempos que vivimos en la pandemia.

Juan Jiménez utiliza la plumilla para sus dibujos y resulta asombrosa la identificación de los modelos que dibuja, pese a estar cubiertos con mascarilla que tapa boca y nariz. La expresividad que logra en los ojos hace reconocible a los distintos modelos que aborda, desde Linda de Sousa, Carmen Valero, Víctor Morales Lezcano, María Eugenia Martínez, Axel Lisbona, Juana María Herce, Mercedes Ballesteros, Emilio Porta, Blanca Cuesta, Isabel Ayuso, Espido Freire, Cuchi de Osma... hasta una relación de Doctoras en Medicina, de las que están trabajando de modo intenso por el tiempo en que les ha tocado hacerlo.

    Al contemplar los retratos, se advierte el disfrute del autor en el momento de hacerlos.

Más de 50 años de trayectoria artística avalan el trabajo del pintor Juan Jiménez (Madrid, 1942), que se formó en su juventud en los estudios de Antonio Pérez de Castro y el Maestro Chicharro. El autor cuenta con un centenar de exposiciones dentro y fuera de España. Ha obtenido diversos galardones como dibujante y ha ilustrado numerosos libros de literatura y economía. 

    Recientemente ilustró el libro "Historias y personajes del Norte de África II", de Julia Sáez-Angulo y el Poemario de Juana María Herce.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2018/08/retratos-juan-jimenez-dibujante-pintor.html

Emilio Porta, escritor
Mercedes Ballesteros, pintora


Cuchi de Osma, pintora


Áxel David

Linda de Sousa, artista visual

Carmen Valero, abogado. (2021) Retrato a plumilla por Juan Jiménez

Cecilia de Lassaletta, pintora (20219)

1 comentario:

Juana Mari Herce dijo...

Juan es un dibujante muy diestro.El dibujo que sale de su lápiz fomenta reacciones emocionales en los amantes del arte,y realza el lugar para el que haya sido creado.
Juan tiene talento y ya está .
Y yo le estoy muy agradecida y le mando un abrazo.