lunes, 28 de marzo de 2022

ÁGATHA CRISTIE. Un libro que devela su desaparición después de una fuerte discusión con su primer marido

Andrés González-Barba se pregunta en "La muerte de Patrick O'Connelly", por los motivos que llevaron a la desaparición durante 11 días de la escritora Agatha Christie en 1926. 

¿De qué manera está relacionado este suceso con el crimen de Patrick O'Connelly? 


L.M.A.

        28.03.2022.- Madrid.- Tras alcanzar un gran éxito internacional con su rompedora novela El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie desaparece misteriosamente la noche del 3 de diciembre de 1926 después de haber tenido una fuerte discusión con su marido. De hecho, el coche que conducía, un Morris Cowley, es encontrado en una explanada varias horas después. 

    La noticia salta pronto a las portadas de los periódicos de medio mundo, pero nadie tiene la menor pista sobre el paradero de la escritora. Al mismo tiempo, una mujer llamada Teresa Neele se aloja en el Swan Hydropathic Hotel, un balneario de la ciudad de Harrogate. Allí conoce a Patrick O'Connelly, quien le fascina por su fuerte personalidad, hasta que un día es hallado muerto en su habitación. 

A partir de ahí los acontecimientos dan un giro inesperado y, mientras Scotland Yard y los periodistas buscan sin descanso a la famosa autora, los huéspedes del Hydro tratan de averiguar quién está detrás del crimen de aquel hombre.

    Andrés González-Barba (Sevilla, 1974) es autor de las novelas El testamento de Mr. Hyde (2019), El enigma Murillo (2017), El último tren de la estación del norte (2015) y Los diarios de Regent Street (2010). También ha escrito la novela juvenil El sueño de Titania (2014) y los cuentos infantiles de Las aventuras de Laura Holmes. Además, ha publicado los libros de relatos: La noche de Lear y otros cuentos (2016) y Las voces del mar y otros cuentos (2017).

ALGAIDA NARRATIVA

I.S.B.N: 978-84-9189-704-0

Publicación:10/03/2022

400 páginas

1 comentario:

Raúl dijo...

Queridos amigos
Felicito al autor por haber elegido un tema tan apasionante, del cual, confieso, nada conozco. De todos modos, aprovecho la ocasión para decir que siempre me fascina el mundo de Poirot. También, que valoro mucho a "mi compatriota", el Capitán Hastings, quien se vino a vivir a la Argentina: en aquel entonces éramos un país mejor. Algunos lo toman como un torpe o como un corto de entendederas. Para mí es un verdadero gentleman, que cultiva la elegancia británica... sin esa cuota de soberbia que ha veces la ha afeado un poco.
Nuevos saludos,
Raúl