martes, 29 de marzo de 2022

VICENTE HECA. Despedida-homenaje en la galería Eka & Moor




Carmen Valero

Fotos: May Pire

29/3/22.- Madrid.- Un grupo de artistas, coleccionistas y críticos de arte han ofrecido una despedida homenaje en la galería de arte Eka & Moor de Madrid, que cerrará sus puertas después de la exposición de “Artistas rumanos”, que se exhibe actualmente.

“La galería ha cumplido su etapa y se va a cerrar, al menos por un tiempo”, declara Vicente Heca, que ha dirigido la galería de arte madrileña, junto a la pintora Pilar Sagarra, durante diez años.

Vicente Heca, pintor hiperrealista, que residió anteriormente en la República República Dominicana, regresa de nuevo a Hispanoamérica, concretamente a Bolivia, donde tiene una amplia casa en el campo, junto a su hijo y una explotación de cabañas turísticas.

Vicente Heca ha expuesto recientemente en Espacio Cultural y ha figurado en el Salón de Otoño. Su pintura hiperrealista es muy valorada por los coleccionistas de este estilo. Heca suele pintar una canica de cristal en todos sus cuadros, como símbolo y metáfora del planeta Tierra y del universo esférico. Sus papeles arrugados, representados en la pintura son magistrales.

Entre los presentes en la despedida/homenaje, se encontraban la pintora Cuqui Valero, la coleccionista venezolano/española Maigualida Pire, Pilar Hidalgo Espinosa y la crítica de arte Julia Sáez-Angulo. Todas ellas tomaron la palabra para elogiar el arte y la trayectoria profesional y humana de Vicente Heca.

El pintor valenciano, frecuentemente galardonado, ha recibido recientemente el Premio Excelencia de la Tertulia Ilustrada.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2021/09/vicente-heca-premio-excelencia-de-la.html


"Papel arrugado", pintura de Vicente Heca

"Bastón étnico", pintura de V. Heca

"Etiquetas", pintura de V. Heca


No hay comentarios: