jueves, 23 de junio de 2022

Música inolvidable en el funeral de Conchita Spínola y Miguel Báez Litri en los Jerónimos




Carmen Valero

        23.06.2022.- Madrid.- Me emocione en el funeral en la iglesia madrileña de los Jerónimos con la celebración de la misa presidida por el cardenal don Carlos Osoro, con una austeridad y sencillez en su ejecución y lectura, solo interrumpida por la música inolvidable seleccionada para el momento del recuerdo de los  protagonistas del acto Miguel Baez El Litri y su esposa Conchita Espinola, hermana  de Mayte y Carmen Spínola.

Envuelto el acto en los clásicos de la música, con una perfecta selección e incluyendo entre ellos el Requiem de Andrew Lloyd Weber, que tanto me deleito con su música, durante mi época de juventud en Inglaterra.

Sus inolvidables musicales eran mi objetivo, y no me los perdí: Superstar, Cats, Evita, El fantasma de la  Opera, y tantos.....incluyendo el Requiem a la muerte del padre, gran músico también, que influyo mucho en su formación. Actualmente es Lord y participa en la Camara Alta inglesa con una oposición a la gestión del Brexit y a su partido conservador, por la mala gestión de la pandemia.