miércoles, 22 de junio de 2022

El Ministerio de Cultura y Deporte lanza el programa de afinidades electivas 2022 con un total de 51 actividades


• Se trata de encuentros literarios en librerías independientes entre dos creadores y creadoras que escriban en diferentes lenguas de España

• Participarán un total de 102 creadores y creadoras, que escriben en castellano, euskera, gallego, valenciano, catalán y bable, en 51 encuentros en librerías de 12 comunidades autónomas

• La iniciativa, que organiza por tercer año consecutivo la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, está dirigida a impulsar la actividad de librerías independientes y a apoyar la creación literaria


L.M.A.

    22-junio-2022.- El Ministerio de Cultura y Deporte lanza el programa de afinidades electivas 2022 con un total de 51 encuentros literarios en librerías de toda España.

La iniciativa, puesta en marcha en 2020 a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, reúne a dos autores que escriban en diferentes lenguas de España en librerías independientes para hablar de sus semejanzas, divergencias o conexiones.

Librerías de 12 comunidades autónomas han presentado sus propuestas, que acogerán desde el próximo 2 de julio hasta el 30 de octubre. Son las librerías las que, en función de su público interesado, su fondo y su línea de programación de actividades, han propuesto las actividades.

Participarán un total de 102 creadores y creadoras, que escriben en castellano, euskera, gallego, valenciano, catalán y bable.

Entre los autores que participarán figuran Kirmen Uribe, Brenda Navarro, Jon Bilbao, Xesús Fraga, Laura Pérez Vernetti y Olga Novo.

La pluralidad también queda de manifiesto en la diversidad de géneros literarios.

Participarán 64 autores y autoras de narrativa, 17 poetas, 7 ilustradores e ilustradoras, 10 ensayistas y 4 traductores y traductoras. El objetivo es impulsar la actividad de las librerías independientes y de los autores y autoras, tras una de las mayores crisis vividas por el sector. Así, la creación, la pluralidad y diversidad lingüística y literaria serán los protagonistas de los encuentros en librerías de todo el Estado.

El título, ‘Afinidades Electivas’ se inspira en la obra homónima de Goethe, que defiende que "sólo se puede entender lo ajeno al haber entendido aquello con lo que eres afín".

Más información:

https://www.culturaydeporte.gob.es/va/dam/jcr:27077692-c588-4be0-8ca1-808cffd39f41/programa-definitivo-2022.pdf 

No hay comentarios: