viernes, 24 de junio de 2022

Once pintores ganadores en el II Festival Internacional de la Acuarela que se celebra en Madrid (I)


Pablo Reviriego se dirige a los asistentes a la entrega de Premios



Julia Sáez-Angulo

Fotos: Adriana Zapisek

24/6/22.- Madrid.- Once han sido los pintores galardonado en el II Internacional de la Acuarela que se celebra en Madrid. La entrega de premios ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de Cantabria de la mano del pintor Pablo Reviriego, Isabel Alosete y Pablo Rubén López Sanz, presidente de la Asociación Internacional IWS Spain.

Los ganadores, de entre dos centenares de participantes, han sido: Luis Cámara, de España; Giulia Gatti, de Italia; Jacky Villarés, de España; Tatians Kristova, de Bulgaria; Josué Hernández, de Guatemala; Constanza Hernández de Chile; Magadalena Kalieva, de Bulgaria; Yanna Labender, de Alemania; Eduardo Pérez Bahamonde, de España; Keiko Oshimo, de España; Lúa Morales, de México; Exai Rivera de Guatemala y Menciones de honor: Santiago López, de España; Jang Chan, de China, y  Bárbara Ceni de Italia.

Los premios han consistido en lotes de material pictórico como tubos de acuarela, pinceles, papel de soporte pictórico… de las firmas colaboradoras del evento: Sennelier, Raphaël; Grupo Fila, Clarefontaine, Arte21 on line, Isabey, BacoPinturas Jeco, SM-LT, Roman Szmal…

El jurado estuvo compuesto por Atanur Dogan, Miguel Recuero y Julia Sáez-Angulo. Estuvieron presentes sin voz ni voto, Pablo Reviriego e Isabel Alosete, del equipo organizador, junto a Pablo Rubén, Társila Jiménez, Mona Orani y Vicente García.

Los acuarelistas participantes en esta II Internacional que han convertido a Madrid en la capital de la Acuarela, visitarán Toledo, Segovia y Ávila los próximos días para pintar las ciudades. En Ávila serán recibido por el alcalde y la corporación municipal. También habrá talleres y conferencias sobre la acuarela.

Entre los asistentes al acto: el presidente de la Agrupación Nacional de Acuarelistas, Manuel Alpañes; el consejero de Cultura de Irán; los pintores Saorín, Mercedes Ballesteros (colaboradora del montaje de la exposición) y Adriana Zapisek; los críticos de arte Antonio Calderón y Lola Gallardo…

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2022/06/obras-artisticas-en-el-ii-festival.html



Asistentes a la entrega de Premios
Foto de familia

Atanur Dogan, presidente internacional IWS

Equipo organizador del II Festival Internacional de la Acuarela

No hay comentarios: