sábado, 25 de junio de 2022

Bárbara Fluxá, nueva incorporación en la galería Lucía Mendoza



L.M.A.


    25.06.2021.- Madrid.- Artista visual, especialista en nuevas estrategias y prácticas artísticas contemporáneas en torno a la crisis sistémica medioambiental y las relaciones actuales entre humanidad, tecnología y naturaleza.

Mediante un lenguaje multidisciplinar y a mitad de camino entre el arte y la ciencia, las obras de Bárbara Fluxá reflexionan sobre la crisis medioambiental y las problemáticas derivadas de las relaciones entre la humanidad, la tecnología y la naturaleza, proponiendo un nuevo imaginario del paisaje acorde a la era del Antropoceno.
El conjunto de la obra de Fluxá proyecta una preocupación sobre la problemática medioambiental que enlaza con la filosofía y la línea de trabajo de la galería. De esta manera sus creaciones permiten concienciar sobre la sostenibilidad y la protección hacia el medio ambiente.
 
Testimonios futuros
Sobre Bárbara Fluxá
Doctora, investigadora y docente de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Bárbara Fluxá (Madrid, 1974), posee una intensa trayectoria artística e investigadora. Participa en numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como en proyectos de producción e investigación artística dentro y fuera de España, mostrando su trabajo en instituciones y fundaciones culturales tanto privadas como públicas.
Actualmente es miembro del Grupo de investigación Prácticas artísticas y formas de conocimiento contemporáneas de la Facultad de Bellas Artes de la UCM e investigadora del Proyecto I+D+i: Humanidades energéticas (HUMENERGE) con sede en el CSIC. Ha impartido numerosas conferencias, ponencias y talleres de artista en instituciones públicas y privadas.
De las últimas becas de investigación y creación que Fluxá ha recibido destacan la Beca Leonardo a Creadores e Investigadores Culturales 2017-18 (Área Artes Plásticas) de la Fundación BBVA. En la actualidad disfruta (junto a Raúl Alaejos) la Beca Propuestas VEGAP (2020-21) y la Ayuda Extraordinaria Matadero Crea (2020-21) del Centro de Residencias Artísticas de Matadero del Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios: