jueves, 23 de junio de 2022

“Numismática y Heráldica en España”, libro de José Manuel Huidobro Moya




Julia Sáez-Angulo

23/6/22.- Madrid.- La heráldica y la numismática es motivo de afición y coleccionismo para muchos. El profesor José Manuel Huidobro Moya ha escrito un breve, pero interesante libro ilustrado bajo el título de “Numismática y Heráldica en España”, que abarca desde la Edad Media y el Renacimiento hasta nuestros días.

El libro ha sido publicado por la editorial Liber Factory.


Profesor, conferenciante y autor de 62 libros y más de 750 artículos en un centenar de publicaciones, José Manuel Huidobro Moya (Alicante) es ingeniero de Telecomunicación y master en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldica y Genealogía y Diplomado en Heráldica Militar.

Es obvia la relación entre numismática y heráldica, y Huidobro Moya lo explica con datos históricos a lo largo de un amplio periodo en España. La visualidad de la heráldica en las monedas y billetes es una constante, al tiempo que el autor va dando detalles sobre el asunto. El periodo de los reyas Austrias y Borbones se estudia en profundidad, al igual que la II República, la época de Franco y la actual etapa de la Democracia, destacando y subrayando las particularidades de cada momento.

Bibliografía y varios anexos enriquecen la documentación del libro “Numismática y Heráldica en España”.


1 comentario:

Raúl dijo...

¡Qué cosa tan importante y tan poco valorada es la numismática! Saludamos este libro.
Saludos,
Raúl