martes, 12 de julio de 2022

"Aires manchegos" expone su arte en el Museo del Quijote de Ciudad Real

Grupo "Aires Manchegos" en el Museo del Quijote de Ciudad Real


L.M.A.

        13.07.2022.- Madrid.- El Museo del Quijote de Ciudad Real, acoge desde el 8 de julio hasta el 28 de agosto de 2022, la III edición de Aires Manchegos, organizada por la Asociación Cultural Contemporánea Aires Manchegos ACCAM. Una gran exposición con un total de 52 grandes artistas escultores y pintores, residentes o nacidos en la Mancha, que han pasado por un comité de selección formado por un jurado compuesto por; Pero José Pradillo, Roberto Fernández, José Llorens, Pedro Pérez Villegas, Leodegario, Maria José Bro, Antonio Calderón, Carolina Cardillo y Austion Tirado como presidente con voz pero sin voto.

El arte ha pasado y pasa siempre por momentos difíciles. Los artistas unas veces están muy optimistas y otras se quejan de las adversidades que tienen que pasar, para que su obra se vea reconocida.

No hay que aquear, hay que seguir en la lucha, en la investigación de técnicas y nuevos proyectos. Hay que seguir trabajando por y para el arte. Sin artistas y por consiguiente sin Arte, el mundo estaría vacío, en blanco. Es verdad que conseguir una exposición individual o colectiva en un museo, es un reto, ya que el proceso de selección es difícil, competitivo y complejo, pero no imposible.

Los museos tienen un espacio específico dedicado exclusivamente a salas de arte alternativas donde se hacen exposiciones temporales, que pretenden ser de gran nivel en cuanto a las obras de arte que se exponen y el prestigio de sus artistas, los cuales son capaces de recorrer kilómetros para tener la oportunidad de exponer sus obras en ellos. Es necesario que el publico de otras ciudades o pueblos conozcan lo que hacen, que su obra se vea, eso puede ser la validación definitiva de su talento y persistencia. Una gran exposición en el currículum de un artista, es la clave de su futuro éxito. 

Los artistas saben que los museos son el principal lugar para exponer y recibir comentarios de buenos críticos de arte, sobre sus obras. Cuanta más divulgación, mayor alcance de público y gente entendida o aficionada que pueden ser posibles compradores, para que la obra forme parte de grandes colecciones o decoren importantes salones de casas particulares.

La Asociación Cultural Contemporánea Aires Manchegos se ha marcado una meta muy ambiciosa y quiere llegar lejos, celebrar mucho años en el arte de hacer exposiciones y trabajar para que esas exposiciones sean un éxito incorporando a artistas involucrados en mostrar su obra. Hay quien piensa que el arte pasa por malos tiempos, no lo creáis. Es cierto que hemos pasado una pandemia que nos ha dejado tocados a toda la humanidad, pero la creatividad que sigue habiendo en los artistas y las ganas que tienen de exponer, no se ha perdido. Mientras que haya gente entusiasmada por todas partes, seguirá habiendo una mirada del mundo que represente la paz y la concordia. Eso solo lo puede hacer el Arte que vive en el alma de las gentes sensibles de pueblos y ciudades.

El Museo municipal del Quijote de Ciudad Real inaugurado en abril de 2001, construido sobre la base de un edificio antiguo, y ampliado en 2015, se encuentra a la entrada del Parque de Gasset. El visitante puede ver la exposición permanente de obra Cervantina relacionada con Cervantes y el Quijote, así como también las exposiciones temporales que llenan sus salas expositivas. En el verano de 2022 nos hemos propuesto que

Ciudad Real se llene de arte Castellano Manchego y los lugareños y el turismo de esta bonita ciudad, conozcan el arte y los artistas que da su tierra.

La historia del arte suele ir creándose despacio; sin prisa, pero sin pausa. Sigamos Involucrados en ella, para ser un poco más felices y poder ofrecer buenas obras que hagan historia.

Maria José Bro


 ARTISTAS 

Francisco Valladolid Carretero. Hilario Ranera. Jesús Calzada García. Jesús Ortega. Joaquín Llorens. Joaquín Morales Molero. Jose Angel Martín Viveros García. José Llorens. Jose Luis López Romeral. Juan Peña. Juan Sánchez. Juan Saturio. Leodegario. Luis Bascuñana. María José Bró. Mariano Durante. Mercedes Ballesteros. Asociación Cultural Contemporanea III convocatoria Aires Manchegos Agustín González. Alfredo García del Rio. Ana Gutiérrez. Ángel Florez-Estrada. Antonio Doctor. Antonio Villasante Alarcón. Austion Tirado. Carmen Bonilla. Chema del Fresno. Constanza L Schlichting. Culubret. Daniel de Campos . Elisabet Ibañez. Emilio Morales. Feliciano Moya. Fermín García Sevilla. Fernando García Medina. Mira. Muñoz Boluda. Pablo Alfaro. Pedro Castrortega. Pedro José Pradillo. Pedro Miguel Pérez Villegas. Pilar Navamuel. Pura Ramos. Redondo Badía. Roberto Fernández. Rosa Fernandez. Ruiz Paraíso. Salvador Patón. Salvador Samper Cortés. Teresa Martín. Virginia Romero. Vozmediano. Xema Teno . 

No hay comentarios: