lunes, 11 de julio de 2022

JUANA MARÍA HERCE "peregrina" a Haworth, localidad y museo de las Hermanas Brontë

 


L.M.A.

        11/7/22.- Haworth.- “Peregrinar” a los lugares de memoria de otros escritores es una afición y deseo de otros muchos, que quiere conocer las huellas que dejaron los maestros de la escritura. Ha sido el caso de la escritora Juana María Herce, frecuente viajera a las islas británicas, que ha visitado recientemente el Museo de las tres Hermanas Brontë en Haworth y recorrido la campiña del condado. 
    Un homenaje de reconocimiento a las tres narradoras Brontë, que ella ha disfrutado, leyendo todos sus libros antes de este viaje: “Haworth es un precioso pueblo donde habita el espíritu de las Bronte. Todo gira en torno a ellas algo así como una ola de nostalgia”, explica al tiempo que recuerda el trenecillo de vapor y la música con que reciben en algunas paradas de estaciones ferroviarias del lugar.
    No es fácil que coincidan tres geniosde las letras inglesas del XIX en una misma familia: Charlotte (1816-1816), Emily (1818-1848) y Anne (1820-1849  ). Y que hayan dado obras maestras como “Jane Eyre”, de Charlotte; “Cumbres borrascosas” de “Emily” o “La inquilina de Wildfell Hall” de Anne.
    La cultura crea economía. Los lugares de memoria que dejan los escritores, pintores o músicos son hoy fuente de visitas, homenajes, turismo y encuentros artísticos. Un turismo de élite y calidad más allá de la playa o la montaña, que vale la pena ejercitar

Libros de las Brontë a la venta




Juana María Herce en el tren





 


Más información



3 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...

Dear friend July: Gracias por publicar mi viaje al "Bronte Country" y sabes que me hubiera hecho mucha ilusión hubieras venido conmigo a recorrer la idílica campiña inglesa,sus pueblos históricos y sus verdes parajes que inspiraron a las hermanas Bronte sus obras ,que han convertidos Howarth en el Olimpo de la literatura universal .
Cada esquina del pueblo es un homenaje a sus más famosas habitantes sus tiendas,escaparates,restaurantes y pub están repletos de sus fotos
El viaje fue inolvidable ,fue como saltar de las páginas de sus novelas y vivirlas en realidad.
Un viaje de ensueño
Gracias de nuevo.



Anónimo dijo...

Tiene que ser una maravilla. England is much more than London.

Raúl dijo...

Juana y amigos
¡Qué bueno que Juana haya podido viajar a ese lugar maravilloso, aunque no lo conozco! Un ventaja de los museos ingleses es que a menudo ponen gente caracteriza como personajes de obras. Eso le da una gran vivencia.
Nuevos saludos,
Raúl