lunes, 12 de septiembre de 2022

CALCOGRAFÍA NACIONAL. Exposición: Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores 2022


L.M.A.

        12.09.2022.- Madrid.- A partir del próximo miércoles 14 de septiembre y hasta el 23 de octubre, podrá visitarse la última edición del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores, en las salas de exposiciones temporales de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Goya y de los 200 años de la invención de la litografía por Alöis Senefelder, en 1996 nació el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores. El proyecto se ha convertido, con el paso de los años, en un referente dentro del arte gráfico. Con carácter anual, convocan este concurso la Calcografía Nacional, junto con la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca y la Fundación Azcona. 

El nombre del Certamen no debe llevar a una interpretación errónea ya que, pese a que el título contiene el sustantivo jóvenes, no se entiende la juventud en su acepción alusiva al periodo entre la infancia y la edad adulta, sino con el significado que la une a la energía, vigor y frescura. Esos son los valores requeridos a los artistas que se presentan al concurso, sin condicionantes de edad. 

No hay comentarios: