sábado, 17 de septiembre de 2022

M. EUGENIA MARTÍNEZ, presidenta de la Tertulia Ilustrada, cumple 72 años y lo celebra con amigos




Foto de grupo con amigos ante el cuadro de Sotomayor
Pablo Reviriego entrega una acuarela a M. Eugenia


L.M.A.

Fotos: Maigualida Pires y Pablo Reviriego

    18.09.2022.- Madrid.- María Eugenia Martínez, presidenta de la Tertulia Ilustrada, celebró su 72 cumpleaños con un grupo de amigos de la citada tertulia en su casa ornada de antigüedades. Como anfitriona recibió con un elegante traje blanco, adornado con un bello y antiguo broche de familia.

    Como ella es así: ¡única! nos contó que era la tercera fiesta de cumpleaños que celebraba; las anteriores lo fueron con su familia y sus amigos de Universidad, los bioquímicos. Le queda una cuarta.

    M. Eugenia nos enseñó las últimas novedades de la casa, como la gran colcha blanca bordada por su bisabuela, una ilustre bordadora que trabajaba para las damas de Palacio Real en Madrid, lo que explica las hermosas piezas de bordado que la tataranieta guarda en su ajuar.

    También nos enseñó unas delicadas tablas con incrustaciones de marfil y nácar de origen filipino, en honor a un antepasado militar de ese país de Oriente, Filipinas, que un día fue territorio español.

    El acuarelista Pablo Reviriego le obsequió con una delicada acuarela invernal, Maigualida Pires con un juego de afeites en verde y los demás participamos para comprarle una pequeña tabla del XIX, que no sabemos donde colgará, porque en sus paredes no hay un centímetro cuadrado libre. Es lo que los latinos llaman el horror vacui.  

    En casa de M. Eugenia Martinez se pasa siempre bien, por eso estuvimos: Pedro García Molano; Carmen Valero; Ascen Raposo; Mabel Dodero, nuestra bella pelirroja; las hermanas Carmen y Pilar Lastra; Mercedes Ballesteros y Pablo; Maigualida Pires, nuestra venezolana con un espectacular traje pantalón rosa de tejido gofrado; Nené Calvet, la vecina adorable... Y echamos en falta a Adriana Zapisek, que excusó su asistencia con dolor, por otro compromiso previo y a Miguel Fernández Pinedo, a quien un inoportuno pequeño accidente le impidió asistir. Igualmente Cuqui Valero y Pepa Miranda.

    María Eugenia Martínez prepara sus memorias para contar la saga familiar de ricos propietarios en Villaverde,   drogueros de prestigio, propietarios de la Posada del Peine... amen de los recorridos de la autora por los Estados Unidos y sus múltiples viajes por el planeta, en el que le quedan poquísimos países por pisar. No se las pierdan cuando se publiquen. No ha empezado todavía, pero recaba información y fotos.

Pablo y M. Eugenia

Carmen Valero conversa con las hermanas Lastra

Pablo y Mercedes

Nené
Áscen y Julia



2 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...

Yo estuve invitada en esta preciosa casa ,en una de sus tertulias,con invitados de alto copete,y su anfitriona María Eugenia Martínez ,que derrocha glamour y delicadeza y tiene un trato exquisito ,toda una Lady.
Te deseo muchas felicidades y que cumplas muchos más.asi de guapa
Desde Londres te envío un fuerte abrazo.

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

Maigualida Pires:
Graaaaaacias amiga! Como siempre excelente crónica. Eres una persona muy especial con mucha sensibilidad para interpretar la vida y plasmarla con mucha elegancia en palabras