lunes, 12 de septiembre de 2022

El Patronato del Museo de Arte de San Diego visita la exposición ‘Dos Miradas’ en Becerril de Campos

La artista Ana de Alvear guio la visita de los miembros del museo californiano, encabezados por su afamada directora, Roxana Velásquez

Patronato del Museo de Arte de San Diego visita la exposición ‘Dos Miradas’ en Becerril de Campos

L.M.A.

Palencia, 12 de septiembre de 2022

Los miembros del Patronato del Museo de Arte de San Diego (EEUU), uno de los más relevantes de Norteamérica, visitaron el pasado viernes, 9 de septiembre, la exposición ‘Dos Miradas’, de la artista madrileña Ana de Alvear. 

La expedición del museo californiano estuvo encabezada por su directora, Roxana Velásquez, la primera mujer en tomar las riendas, hace 12 años, de este museo californiano. Junto a ella, que ostenta la Orden de Isabel la Católica concedida por España, otros destacados miembros del Patronato como el prestigioso ilustrador Robert Hunt o el artista y filántropo Gregory Annenberg viajaron también hasta Becerril de Campos y disfrutaron de una visita guiada por la propia autora de las obras.

Organizada por la Diputación de Palencia en colaboración con el Ayuntamiento de Becerril de Campos, ‘Dos miradas’ puede contemplarse en San Pedro Cultural hasta el próximo 6 de noviembre y es el fruto de tres años de trabajo en los que su autora plasma una mirada contemporánea al nexo entre ciencia y religión. En la muestra tienen cabida 40 retratos de coetáneos de la creadora que pretenden asemejarse al coro de ángeles que acompaña a la Anunciación en ‘Paraíso’, la obra de Nardo di Cione en la que se inspira. 

Entre los personajes retratados en este moderno retablo se incluyen dos conocidos palentinos, los empresarios Rocío Hervella y Julián Espegel, fundadores de la cafetera PROSOL y grandes amantes de la creación artística. De hecho, desde hace dos años impulsan PROARTE, una iniciativa que, partiendo desde un enfoque sostenible, apoya a jóvenes creadores españoles. Ambos estuvieron también presentes durante la visita.


No hay comentarios: