viernes, 16 de septiembre de 2022

MANUEL ARAGÓN (1932-2006), reconocido paisajista que pintó como nadie la Sierra de Guadarrama

** Mataelpino, municipio del arte

L.M.A.

        Madrid, 16/9/22.- Se celebra el 90 aniversario del nacimiento de Manuel Aragón (1932-2006), reconocido paisajista gaditano que pasó sus últimos 15 años en Villalba, pintando escenas de La Pedriza y Sierra del Guadarrama.

La exposición de Manuel Aragón se inaugura el viernes 16 de septiembre a las 20,00 horas, y permanecerá en la sala de Mataelpino hasta el 2 de octubre. La dilatada carrera pictórica y numerosas exposiciones, definen a Manuel como un referente en su estilo, muy adelantado para su época y perfectamente acomodado a la pintura actual. Es una exposición seria y una muestra de arte que nadie debe perderse. Ya se hacen pocas de esta categoría.

La última exposición en la Sala de Concejalía de Cultura de Mataelpino, es digna de visita. La unión de distintos artistas serranos está cambiando el concepto cultural de la zona y está creando tendencia. Algo está pasando en el municipio serrano de Mataelpino, a veces los pueblos evolucionan y generan marca propia. Ahora lo llaman el municipio del arte.

No hay comentarios: