viernes, 16 de septiembre de 2022

LAURA MÁRQUEZ. Diseño de joyas para un mundo sostenible

Diseños sostenibles de Laura Márquez




L.M.A.

        Madrid, 16/9/22.- Las últimas colecciones que Laura Márquez ha realizado son bajo el parámetro de respeto hacia el medio ambiente, donde los metales utilizados son ecológicos, y la estuchería solicitad expresamente también. Para dar un paso más a su carrera, ahora colaboro estrechamente con la Asociación Joyas Sostenibles, y estas piezas que enseño y el texto de inspiración y búsqueda que envió, van a estar expuestas este año en el show de la Feria de Madrid Joya, y también desfilaran en MOMAD Mercedes Fashion WEEK de IFEMA el próximo sábado.

Laura Márquez describe así su trabajo de diseñadora: 

“La joya inspiración humana, La Joya como lenguaje y El ser Humano no es ajeno a la Tierra. El Hombre siempre ha utilizado joyas basándose en productos que la propia naturaleza le daba e imprimiendo un significado mágico cargado de energía y como lenguaje intrínseco: el jefe de la Tribu, el Chamán, la Sacerdotisa etc.

De ahí que mis Joyas quieren recordar qué tan importante somos todos los seres vivos en convivencia y respeto en nuestro hábitat natural, bien sean animales, ¡¡¡vegetales e incluso métales y piedras!!! Todos formamos una densa y rica energía. Nuestro organismo se compone también de hierro, fósforo, sales, minerales, etc. que son indispensables para nuestra vida. ¡No lo olvidemos! 

Tenemos un sólo traje (nuestro cuerpo) y un sólo hogar verdadero, el de todos: ¡nuestro planeta! Vivir en respeto y construyendo sin destruir, es lo que nos puede afianzar un éxito a futuro para la humanidad. 

Por eso voy a presentar mi colección COMO PEZ EN EL AGUA, donde los lapislázulis y su color azul representando el agua y uniéndolo a la interpretación del oxígeno, se combinan con el naranja de los peces, seres vivos, que son sensibles a la contaminación. ¡Colores complementarios y que cómo decía Van Gogh “¡No hay azul sin naranja “y, a la vez utilizando mis colores de empresa! ¡El azul y el naranja! ¡Todo trabajado a mano con plata reciclada! 

¡La otra colección VIDA, que juega con el oro reciclado y Amatistas, todo en una interacción de la vida misma! Cómo un volante donde su movimiento da alegría y vida. ¡E indicando que al caminar y ser activos aún podemos y debemos cambiar al ciclo de acercamiento natural en defensa y unión a nuestro Planeta!” 

Joyas sostenibles de Laura Márquez



3 comentarios:

Norma D Ippolito dijo...

Hola Julia
Muy buen diseño, muy bueno el concepto y la intención ecológica.Gracias por tu nota.

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

Muy bonitas, excelente articulo.

Luis Magán.

Ealfies dijo...

Es inspirador ver cómo Laura Márquez combina su pasión por el diseño de joyas con su compromiso con el medio ambiente. Sus piezas son hermosas y transmiten un mensaje importante sobre la sostenibilidad. Es alentador ver a diseñadores trabajando en armonía con la naturaleza. Ojala todos aca en españa tuvieran posibilidades de aprender diseño de joyas en Madrid.