miércoles, 21 de septiembre de 2022

El Club Internacional de Prensa y otras Asociaciones entregan este jueves los Premios Internacionales de Periodismo

Antonio Banderas, Bertín Osborne, Pedro Piqueras, Óscar Mijallo, Miguel de la Fuente, Sarah Morris, la Fundación del Real Madrid, entre los premiados




L.M.A.

        Madrid, 21 de septiembre de 2022.- Los Premios Internacionales de Periodismo del Club Internacional de Prensa, que presiden Javier Fernández Arribas, serán entregados este jueves, 22 de septiembre, en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño Parque del Retiro (Paseo de Uruguay, 5) a las 17:30h.

En un acto, que será conducido por la periodista María Ángeles Blanco, Óscar Mijallo, periodista de TVE y Miguel de la Fuente, cámara, recibirán el Premio al “Mejor corresponsal español” por la cobertura realizada para la televisión pública las primeras semanas de la invasión de Rusia a Ucrania y su responsabilidad por poner el periodismo al servicio del derecho a la información y a la libertad de expresión.

El Premio a la “Mejor trayectoria profesional” recae en Pedro Piqueras, actualmente director y presentador de los informativos de Telecinco, en reconocimiento a su impecable carrera periodística por distintos medios, desde RNE, donde fue director, o Antena 3.

La periodista inglesa Sarah Morris, colaboradora en distintos medios y corresponsal de la televisión France 24, recibirá el Premio al “Mejor corresponsal extranjero en España” por dar a conocer con rigor y objetividad las noticias españolas en distintos países.

Y el fotoperiodista Emilio Morenatti recibirá de manos de la Universidad Europea el Premio Periodismo al Límete en reconocimiento a sus más de 30 años de profesión recorriendo el mundo con su cámara para mostrarnos la realidad que vivimos.

Finalmente, la Fundación del Real Madrid recibirá el Premio a la “Mayor repercusión Internacional” por su labor socioeducativa en más de 90 países y su empeño en divulgar y promover los valores deportivos.

En este acto, se entregarán también los Premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) que serán para el actor y director  Antonio Banderas el Premio ACPE de Cultura por la labor desarrollada en este ámbito tanto fuera como dentro de nuestro país; para Bertín Osborne el Premio ACPE de Periodismo Innovador por su originalidad, creando un nuevo formato de entrevista coloquio único en su género; para Puy du Fou el Premio ACPE Turismo e Identidad, por revolucionar el concepto de parque temático combinando la cultura popular, la historia y la leyenda a través de grandiosos espectáculos; para el joven tenista Carlos Alcaraz será el Premio ACPE de Deporte y Superación  como revelación más joven del tenis mundial.

La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) otoga a Casa de México en Madrid el Premio Comunicación, por contribuir al desarrollo de ambos países.

El Premio de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes (APEAE) será a título póstumo para la periodista Shireen Abu Akleh, que falleció mientras cubría la incursión del ejército israelí en el campamento de Jenin.

Finalmente, la Asociación de Prensa Africana entrega a Antonio Palacios Rojo el Premio Voces de África, por su labor cinematográfica como guionista, productor, editor y director.

https://mcusercontent.com/92b204b32e6735a85dbc93334/files/5dc6ea4a-4b23-82cf-ba05-3682ea188378/220921._Convocatoria_PremiosCIP.docx

No hay comentarios: