sábado, 4 de febrero de 2023

"BORDELINES", CUATRO ARTISTAS ARGENTINOS EN MADRID



L.M.A.

04.02.2023.- Madrid


Parece recurrente, quizás redundante la idea de margen, de borde, de espacio liminal, en el imaginario del artista. Será que está en permanente búsqueda, hurgando, indagando en la materia, en el vacío, entre lo de dentro y lo de fuera…

Habitar la periferia aporta la posibilidad de desarticular la dualidad y genera una nueva dimensión: difusa, borrosa pero mucho más amplia donde las fronteras se desdibujan y aparece la ilusión del encuentro. 

Un punto de confluencia entre uno y el otro, anverso y reverso, contenido y continente. La fantasía de descubrir algo más allá de esos litorales que nos amparan.

Nos convoca la necesidad de hacer o quizás de ser algo con lo que se aloja entre esos límites ilusorios, frágiles, simbólicos que nos configuran y nos separan en apariencia de lo que nos rodea.

Nos aproxima un mismo origen, una misma geografía, cuatro artistas trabajando en un espacio marginal, difuminado, donde se pierden las certezas y casi sin darnos cuenta abandonamos la orilla en ese mismo instante en el que la obra se vuelve parte del otro, de quien la ve, un contenido que deja de pertenecernos...

No hay comentarios: