martes, 16 de mayo de 2023

ALBARRÁN PINO, ganador del IX Certamen de Pintura la Sierra y su Entorno, en El Escorial


Pintura ganadora del I Premio «Jesús Timón»

Ana Grasset, segundo premio de pintura

           

L.M.A.

    16/5/23.- San Lorenzo de El Escorial.- Madrid.- El sábado 13 de mayo se inauguró el IX Certamen de Pintura la Sierra y su Entorno. Este acontecimiento artístico en su novena edición ha contado con 31 obras de pintores de toda la geografía española, después de una selección entre las 60 presentadas.

El lugar ha sido la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial en su sala interior. Ahí se pueden disfrutar estas obras bien óleos, acuarelas, pastel, lápiz, etc en las que los artistas han plasmado escenas serranas.

El jurado ha estado compuesto por tres profesionales de la pintura, Dª Eugenia Huecas, D. Leandro Antolí y D. José Manuel Chamorro. Ellos han otorgado el I Premio «Jesús Timón» de 1000€ a la obra «Esencia de vida» de José Manuel Albarrán Pino y el II Premio de 500€ a la obra «La curiosidad enamoró al pez» de Ana Grasset Ruiz.

El acto fue presidido por el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial D. Enrique París Barcala y la junta directiva del Ateneo


No hay comentarios: