viernes, 19 de mayo de 2023

CAROLINA ANDRADA y ALBERTO ÁLVAREZ. Recital de canto y piano en el Estudio Arenal de Maudes

Carolina Andrada y Alberto Álvarez



Julia Sáez-Angulo
Fotos: Magán, Zapisek, Saslovsky, R. de Casanova

19/5/23.- Madrid.- La soprano Carolina Andrada y el pianista Alberto Álvarez han interpretado un recital de canto y piano en el Estudio Arenal de Maudes, con un programa que iba de Mozart a Vicenzo Bellini, pasando por Reinado Hahn, Gabriel Fauré, Federico Mompou, Joaquín Rodríguez, Frederic Chopin y Franz Listz.
En el evento estuvieron presente los embajadores de Albania, diversos miembros del mundo diplomático y la cultura.
El evento fe presentado por la argentina Romina Alves, quien destacó la exposición artística de pintura de Carolina -personajes misteriosos en boscajes de gran formato, homenaje a Poussin-, que rodeaba el espacio (la artista es hija de escultor) y la belleza de la expresión artística en diferentes ámbitos, que “hace más llevadera la vida y sus apremios”. 
Carolina Andrada, que vestía vestido rosa de Hugo Boss y chaqueta negra, fue particularmente aplaudida al interpretar los “Cuatro Madrigales amatorios” de Joaquín Rodrigo y a Vicenzo Bellini, con sus quiebros de voz y vibratos. También al cantar como coda final el “O mio bbabino caro”.
        Carolina Andrada estudió Bellas Artes además de bel canto.
Alberto Álvarez interpretó a Federico Mompou la “Canción y danza número 3” en un solo al piano y fue muy aplaudido al interpretar el “Nocturno op 15,nº 2 en fa sostenido mayor” de Federic Chopin.
        Entre los asistentes al acto: los profesores Octavio Uña y Mercedes Fernández Antón, Luciano Moreno, Lola Rodríguez, Cesar Casanova, Patricia Caldevila, Ana Gutiérrez, Nilda Scalise, Maika de la Fuente, Leticia del Valle Páez, David Martín Moncunill, Ana Fernaud…
        El Estudio Arenal de Maudes, antes de Carolina Andrade, perteneció al desaparecido artista guipuzcoano Darío Villalba.
    Más información

Estudio Arenal de Maudes con la Pintura de Carolina Andrada

Pintura de Carolina Andrade al fondo
Romina Alves

Alberto Álvarez, pianista

Asistentes al recital de canto y piano


1 comentario:

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

Nilda Scalise: La voz o más bien el instrumento de Carolina es magnífica!