martes, 16 de mayo de 2023

TAMARA KREISLER GALLERY, UN NUEVO ESPACIO TRANSVERSAL PARA EL ARTE EN EL CENTRO NEURÁLGICO DE LA VANGUARDIA MADRILEÑA


Tamara Kreisler en la galería de su mismo nombre

L.M.A.

 TAMARA KREISLER Gallery ofrece una experiencia exclusiva y sirve de puente entre diferentes expresiones del arte, ya que representa a una amplia variedad de artistas y tipologías de obras internacionales, con la intención de fomentar un diálogo entre sí. • 

“Nace como una galería viva, transversal, con la intención de integrar el arte en el día a día de las personas”, apunta Tamara Kreisler, la reconocida galerista e impulsora de este nuevo proyecto, en el que se dan cita artistas con lenguaje e identidad propios. La galería abre sus puertas con una exposición colectiva, un recorrido por diferentes obras inéditas, creadas en exclusiva para esta inauguración, por ocho artistas internacionales. 

• La fundadora de este singular espacio es Tamara Kreisler, tercera generación de galeristas de la familia Kreisler, que aporta su visión propia de la vida y del mundo del arte a este proyecto. Ahora, después de trabajar en su plataforma de arte online, kreislerart.com la convierte en una galería física, creando alianzas con diferentes galerías en todo el mundo y comenzando un programa de ferias internacionales. 


        L.M.A.

    Madrid, 17 de mayo de 2023. En mitad de un Madrid efervescente proliferan las exposiciones, las expresiones culturales y las galerías de arte. La capital madrileña vive uno de sus momentos más dulces como referente turístico europeo gracias a su multitud de opciones de ocio, donde los espacios artísticos se sitúan en el centro. La ciudad da la bienvenida a un nuevo espacio de arte, TAMARA KREISLER Gallery, ubicada en uno de los nuevos centros neurálgicos para el arte madrileño, en la céntrica calle Hermanos Álvarez Quintero, 6, en el conocido barrio madrileño de Alonso Martínez, centro neurálgico la vanguardia madrileña, en el que se dan cita grandes de las galerías de arte de la capital. 

Una galería multidisciplinar, donde diferentes expresiones artísticas tendrán su lugar, desde la fotografía, la pintura, la escultura y el Street Art. “Nace como una galería viva, transversal, con la intención de integrar el arte en el día a día de las personas”, apunta Tamara Kreisler, la reconocida galerista e impulsora de este nuevo proyecto, en el que se dan cita artistas con lenguaje e identidad propios. 

TAMARA KREISLER Gallery es un proyecto “muy Tamara”, internacional y madrileño al mismo tiempo, fruto de una gran experiencia y con ganas de seguir aprendiendo, disfrutando con un profundo trabajo personal para cada comprador de arte, coleccionista o no y creciendo con cada artista. Con el sueño de aumentar el número de amantes del arte, porque Tamara está convencida de que "la vida rodeada de arte es mucho mejor". Su enclave permite que el arte se respire desde el primer momento, ya que TAMARA KREISLER Gallery no solo dispone de un espacio expositivo convencional, sino que también cuenta con una sala al aire libre, un pequeño patio interno que funcionará como su propia instalación para el Street Art.

 TAMARA KREISLER Gallery ofrece una experiencia exclusiva y sirve de puente entre diferentes expresiones del arte, ya que representa a una amplia variedad de artistas y tipologías de obras internacionales, con la intención de fomentar un diálogo entre sí. 

La galería se convierte en el altavoz de una amplia variedad de artistas internacionales, entre los que se encuentran perfiles consolidados, así como artistas emergentes. La fundadora de este singular espacio es Tamara Kreisler, tercera generación de galeristas de la familia Kreisler, que aporta su visión propia de la vida y del mundo del arte a este proyecto.

 Tamara ha vivido y trabajo en diez países, España, Bulgaria, Jordania, Turkmenistán, Kuwait, Francia, Estados Unidos, Italia, Suecia y Emiratos Árabes, vivencia que le aporta una visión cosmopolita y global del mundo. Desde su infancia, ha tenido la oportunidad de estar rodeada de artistas, galeristas, críticos de arte, coleccionistas y amantes del arte, visitar galerías, museos y estudios de artistas, haciendo de la cercanía al arte una importante parte de su vida. Economista, con más de veinte años de vida profesional, de los cuales, diez fueron dedicados a la venta de publicidad para distintos medios de comunicación, incluyendo The Wall Street Journal en Nueva York. Los siguientes diez años los dedicó a la filantropía, poniendo en marcha y dirigiendo en España la Fundación Theodora. 

Tamara se adentra en el mundo del arte trabajando en una galería de arte en Venecia y en la galería familiar en Madrid, participando en distintas ferias de arte con ella. En el año 2015, viviendo en Suecia, lanza Kreislerart.com, con el objetivo de acercar el arte en sus diferentes disciplinas al mayor número de personas posible, al utilizar el canal digital con propuestas originales y asequibles. Además, es cofundadora de Fundación (H)ARTE, una fundación que organiza exposiciones en hospitales y centros sanitarios a través del préstamo de obras por parte de coleccionistas, museos y artistas individuales. 

Con el objetivo de encontrar artistas de todo el mundo, Tamara ha visitado las ferias de arte más importantes del mundo, poniendo un gran esfuerzo y dedicación en la selección de artistas con los que trabajar, siendo apoyada por varios asesores y comisarios especializados en diversas disciplinas para su selección. Tamara cuenta con el privilegio del saber hacer de la familia Kreisler, grandes amantes del arte, con más de cincuenta años de trabajo en el campo del arte y también con el ojo y las ganas de sumar nuevos artistas y obras que resulten originales y nos transmitan emociones. 

Ahora, después de trabajar en su plataforma de arte online, kreislerart.com la convierte en una galería física, creando alianzas con diferentes galerías en todo el mundo y comenzando un programa de ferias internacionales. ‘Página en blanco’, una exposición colectiva para el debut de la galería La galería abre sus puertas con una exposición colectiva, un recorrido por diferentes obras inéditas, creadas en exclusiva para esta inauguración, por siete artistas internacionales que desde hace años trabajan con Tamara en su plataforma de venta de arte online kreislerart.com y con los que ya ha realizado distintas exposiciones físicas en el pasado. 

En la exposición hay pintores abstractos como César Barrio, que con sus obras transmite la fuerza de la naturaleza, o Marina Gadea que nos transporta al mar en cada una de sus creaciones; pintores figurativos como María Luisa de Mendoza, y sus evocadoras arquitecturas, o Pedro Peña Gil con una peculiar técnica de fotografías de museos a las que aplica resinas. También estará el street art de Lalo Cruces junto a los cuadros/esculturas de Carla Querejeta Roca y la fotografía surreal de Miguel Vallinas. “Son artistas muy distintos y de gran calidad que forman parte de la familia de la galería y que tenían que estar en sus primeras páginas”, explica la propia Tamara Kreisler. 

El nombre de la exposición, ‘Página en blanco’, hace referencia a que es la primera exposición de la galería y se presenta como la página en blanco de un libro que empieza a escribirse a través del arte y los lenguajes de los artistas con los que se trabajará en la galería. 

 Tras su inauguración, la temporada continuará con una exposición de Nick Brandt, el conocido fotógrafo inglés, que llegará en junio a TAMARA KREISLER Gallery con una muestra que forma parte de PHotoESPAÑA 2023. Sus fotografías serán el relato de animales y personas desplazadas a causa del cambio climático. Esta será una de las grandes apuestas de la galería, por su fuerte implicación profesional pero también personal pues, Tamara es una amante de la naturaleza y de su cuidado. Como miembro de Climate Reality Project Spain, su pasión por la naturaleza y el medio ambiente tendrá una implicación muy importante en la programación de la galería, con exposiciones centradas en este tema.

Tamara Kreisler, galerista




1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante conocimiento. Madrid es un esplendor.Y seguir tradiciones familiares muy encomiable.Mayca Nöis