lunes, 27 de septiembre de 2010

"México ilustrado. Libros, revistas y carteles, 1920-1950", exposición en el Instituto Cervantes



L.M.A.

El Instituto Cervantes presenta la exposición "México ilustrado. Libros, revistas y carteles, 1920-1950", formada por 400 dibujos y grabados publicados en esos soportes, que muestran las nuevas formas de expresión artística y literaria nacidas en México tras la Revolución y que fueron cauce para difundir sus reformas culturales y políticas. Contiene obras de artistas como Diego Rivera, Rufino Tamayo, Miguel Covarrubias o el español Josep Renau, entre otros muchos.

Se exhiben 400 dibujos y grabados que reflejan las nuevas formas de expresión artística tras la Revolución mexicana. En la presentación de la muestra estuvieron presentes Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes; Carlos Alberdi, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID;
José Enrique Varela, director del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM);el comisario e historiador de la Universidad de Valencia, Salvador Albiñana, y el artista Ulises Culebro.

La exposición ha sido organizada por el Instituto Cervantes, la Diputación de Valencia, el MuVIM y Caja Mediterráneo, con la colaboración de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Asuntos Exteriores) y la Embajada de México.

La exposición, que se enmarca en el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de su Revolución, se complementará con mesas redondas, un ciclo de cine mexicano, visitas guiadas al público y talleres familiares

.

No hay comentarios: