domingo, 15 de septiembre de 2013

Exposición "Raum und Identität/ Espacio e Identidad" patrocinada por la Embajada alemana,






L.M.A.



La exposición Raum und Identität/ Espacio e Identidad, en la cual participa Susan Nash con la instalación "Brújula para ajedrecista" está patrocinada por la Embajada de la República Federal de Alemania, se inaugura el viernes, día 20 de septiembre, a las 20h, en C/ Fuencarral 77, Madrid (Metro Tribunal. Parking C/ Barceló), y se podrá visitar hasta el 20 de octubre, de jueves a domingo, de 11 a 14h y de 17 a 21h.

"Los pasajes son cruceros no sólo de transeúntes y cosas, sino de pensamientos y voluntades con múltiples orígenes.” (W. Benjamin)

     
Esta exposición se basa en un concepto de cercanía, vinculando el arte contemporáneo al ciudadano que acude al centro de Madrid sin que tenga que visitar un museo. Al mismo tiempo se revaloriza y se revitaliza un espacio que en los últimos años ha ido perdiendo el esplendor de antaño.


     




Crear identidades supone la percepción de un espacio que nos separa de otros cuerpos, un espacio donde cada uno sería ocupante exclusivo de un solo punto en cualquier momento dado. Esta percepción, paradójicamente, también separa a cada uno de si mismo. Por otra parte, las identidades configuran el espacio, y sirven de brújula. Pueden facilitar la comunicación; como los “panoramas” de los antiguos pasajes, ofrecen la posibilidad de exponerse con fines provechosos o lúdicos. Dentro de un espacio creado para el antagonismo.

     


     



No hay comentarios: