lunes, 16 de septiembre de 2013

Papa Francisco, Interesante libro publicado por Zenitbooks




L.M.A.

La revista digital Zenit publica este texto:



"El papa descubre que su mayordomo lo traiciona. Altos prelados son acusados de abusos sexuales. Las vocaciones en la vieja Europa escasean. Hay más iglesias que sacerdotes. La secularización avanza y los creyentes comienzan a ser apenas tolerados y discriminados. En este contexto sucede lo impensable.
En la mañana del 11 de febrero, el Papa Benedicto XVI comunica su renuncia. La Iglesia y el mundo parecen titubear. ¡Si también el papa renuncia, es el fin del mundo! 

Los cardenales llegan a Roma para uno de los cónclaves más complicados de la historia. El 13 de marzo en el balcón de la basílica de San Pedro se presenta Jorge Mario Bergoglio, argentino, hijo de inmigrantes italianos, primer papa de América Latina, primer papa jesuita, el primer papa que elige el nombre de Francisco.


Es humilde, sencillo, espiritual. Habla poco pero sus palabras y sus gestos llegan al corazón. Celebra misa con los empleados vaticanos, jardineros y funcionarios. Desayuna, almuerza y cena en la mesa con quien encuentra. Viste una simple túnica talar blanca. Acaricia y consuela a personas con discapacidad y sufrimiento. A los potentes del mundo les explicó que «el verdadero poder es el servicio». A los cardenales les ha precisado que el peor mal que pueda existir en la Iglesia es el mundanismo espiritual, la autoreferencialiad y el narcisismo teológico. A los sacerdotes les ha dicho que el buen pastor tiene «el olor de las ovejas».

A los patriarcas de las otras confesiones cristianas se ha presentado como «siervo de los siervos», obispo de Roma con el primado de la caridad. La gente corre y llega de todas partes del mundo para escucharlo y encontrarlo. Como un ciclón está marcando la historia de la Iglesia y del mundo... El resto lo encuentra en el libro: “Un ciclón de nombre Francisco”.

¡Queridos lectores, queridas lectoras!
Este libro es el primero del los editados por ZenitBooks. 
Queremos multiplicar la difusión de las novedades, conocimientos, informaciones, entrevistas, que recogemos diariamente en Roma y en el mundo. Y es el momento de mostrar lo que nosotros hemos visto y oído. No se trata de escándalos, sino de la revolución del bien. Hemos visto conversiones del corazón, conmovedoras e impensables.


Y queremos compartirlas con ustedes. 
También, les presentaremos los temas más diversos: análisis, informaciones, entrevistas, historias y testimonios. 
Los libros serán publicados en formato papel y en digital, e-book. 
Les invitamos a leer este primer libro. Será para ustedes un agradable e interesante lectura.

Le agradezco la atención y el cuidado con el que leen y apoyan ZENIT.
Antonio Gaspari
Director Editorial de ZENIT"




No hay comentarios: