lunes, 16 de septiembre de 2013

“Tinta de Verano” en el Museo Casa de la Moneda




Del 18 de septiembre a 3 de noviembre


  • Obra gráfica, grabados a buril, medallas, monedas, diseño creativo,  pintura y fotografía

  • La mirada de unos jóvenes artistas a la realidad en que vivimos

El día 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Casa de la Moneda se inaugura la exposición “Tinta de Verano” en su cuarta edición, que permanecerá abierta al público hasta el 3 de noviembre. Las piezas expuestas, en su mayoría gráficas, son una selección de los trabajos por los alumnos de la II y III promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística impartido por la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la FNMT-RCM. Las obras superan con mucho la calidad de meros ejercicios académicos y reflejan la visión que cada uno de estos jóvenes artistas tiene de la realidad en que vivimos.

La muestra, heterogénea donde las haya, permite ver los puntos de partida y métodos de trabajo, donde la personalidad de cada artista se refleja en técnicas históricas junto a procedimientos digitales. Así como la interrelación que se establece entre las diferentes disciplinas que se imparten en la Escuela y los intereses artísticos de los alumnos.


La Escuela de Grabado y Diseño Gráfico

Empezó a funcionar en el curso de 1990-1991 con la finalidad de garantizar la transmisión del arte del grabado calcográfico y de moneda a las nuevas generaciones. Estas artes seculares son la base de algunos de los productos más tradicionales de la FNMT-RCM: las monedas, los sellos de correos y los billetes de banco. Además del conocimiento de las técnicas tradicionales, los alumnos reciben formación de primer nivel en las más modernas herramientas del diseño gráfico y, finalizados sus estudios, se han convertido en auténticos artistas capaces de grabar como se hacía en el siglo XVIII y de diseñar como se hace en el XXI.

Convocatoria Prensa
Acto
Día
Hora
Lugar:
Inauguración exposición “Tinta de Verano”
18 de septiembre de 2013
19:00 horas
Museo Casa de la Moneda
Doctor Esquerdo, 36


No hay comentarios: