martes, 17 de septiembre de 2013

Felipe Carbonell, cinco veces record de humor en el Libro Guinness







Julia Sáez-Angulo

El doctor Felipe Carbonell Pérez, octogenario, humorista, showman, animador, maestro de ceremonias, asesor  y consultor, es de origen español y reside en Perú. Su capacidad para contar chiste de manera seguida le ha llevado cinco veces al record del humor en el Libro Guinness. Ha escrito varios libros sobre el humor y prepara uno nuevo. Tiene dos hijos y varios nietos. Carbonell cuenta siempre con humor su encuentro con Don Juan Carlos, rey de España.

1.  ¿Qué definición del humor le convence más?
Si pierdes o te quitan dinero no tiene importancia, si pierdes salud algo importa pero si pierdes el sentido del humor has perdido todo. 

2.  ¿Qué autores literarios le parecen mejores humoristas?
Luis Felipe Angell ¨Sofocleto¨, Álvaro de la Iglesia, Miguel de Cervantes.

3.  ¿Cómo fue ese record de contar chistes y llegar al Ginness?
Fueron cinco y los puedes leer en mi pagina web ( www.felipecarbonell.com). Mi padre ingeniero de minas usaba un gran humor que me pareció digno de imitar. He tenido
una gran facilidad para no dormir y las 25 horas que tenía el Capitán Chistel sueco me parecieron fáciles de batir el record Guinness .

4.  ¿Cuál es el mejor público para el humor?
El que se ríe mas y en general los latinos

5.  ¿Tiene España buen sentido del humor?
Lo solía tener y creo que no lo han perdido....El amor para vivir y el humor para sobrevivir

6.  ¿Qué libros ha escrito y por qué?
¨100 horas de carcajadas¨ y ¨Que pareja mas pareja¨. Para mostrar mi capacidad de hacerlo y practicarlo.

7.  ¿Cuál es su próximo proyecto editorial?
La vuelta al mundo en 80 anécdotas.

8.  ¿Cómo se vive en Perú y por qué?¨
Por coincidencia laboral y porque me gusta el país y sus habitantes.


9.  Sé que ha tenido encuentros con el Rey ¿Qué recuerdos guarda?
Su gran sentido del humor que espero que no lo pierda en estos difíciles tiempos en que esta viviendo.

10.                ¿Piensa regresar a España o continuar en Perú?
Acabo de estar cerca de tres meses en España y pienso regresar todos los años.

11.                ¿Cuente un chiste breve para esta entrevista?
( Al teléfono) Aló.....Ali......Oiga le estoy hablando en serio y yo en sirio.........Ole la Telefónica de España que ha venido a joder a la del Perú.




No hay comentarios: