El próximo 28 de julio se cumplen 100 años del comienzo de la I Guerra Mundial y Javier Sanz y Guillermo Clemades nos cuentan historias de trincheras y de personajes corrientes con historias poco corrientes.
• Este libro ameno y divertido versa de
historias humanas en las que personajes
casi anónimos tomaron decisiones arriesgadas
con resultados sorprendentes.
• El blog de Javier Sanz “Historias de la Historia” ha sido galardonado como Mejor Blog Cultural en el Premio 20blogs, del diario 20minutos, y en el Premio Bitácoras en 2010 y 2011.
Autor del BestSeller “Nunca me aprendí
la lista de los Reyes Godos”.
| |
L.M.A.
¡Al rico helado!: el barco de guerra más inusual Las fuerzas de la Marina de Guerra de los Estados Unidos que combatían en el Pacífico Sur se enfrentaban a tres problemas principales: los soldados japoneses, la baja moral de las tropas y un clima caluroso. Tratando de dar soluciones al segundo y tercero de estos problemas, el Servicio de Inteligencia del ejército estadounidense hizo una lista de posibles remedios… y el helado era la respuesta ideal.
El poder reconstituyente del helado fue tomado tan en serio que en 1945 se construyó el barco militar más inusual de la Segunda Guerra Mundial: se le conoció como el "Ice Cream Barge" y estaba destinado exclusivamente a la fabricación y distribución de toneladas y toneladas de helado entre los barcos y bases militares desplegadas en el Pacífico Sur.
El "Ice Cream Barge", además de ser la primera heladería flotante y ambulante del mundo, sin duda hizo las delicias de muchos de aquellos soldados y probablemente les supuso un cierto apoyo moral mientras combatían en aquellos campos de batalla tan alejados de su hogar. Sabemos que las guerras hacen que aflore lo mejor y lo peor del hombre, y ¡Fuego a discreción! va de todo eso, de historias humanas en las que personajes casi anónimos tomaron decisiones arriesgadas con resultados sorprendentes, de hombres y mujeres ninguneados por la historia que aquí tendrán su pequeño reconocimiento, de estrategias y planes maquiavélicos, disparatados o afortunados, de historias donde la torpeza, el ingenio, el heroísmo o la suerte de sus protagonistas nos arrancarán sonrisas y caras de asombro, y también de historias que nos conmoverán y nos harán compartir sentimientos con aquellos que las vivieron.
Este libro también nos cuenta entre otras anécdotas, la lucha contra submarinos a martillazos, cómo fumar hizo perder una batalla o que algunos barcos luchaban contra sí mismos.
Historias de trincheras y de personajes corrientes con historias poco corrientes.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario