lunes, 15 de septiembre de 2014

Exposiciones ‘Miguel Trillo. Afluencias. Costa Este-Costa Oeste’ y ‘Retratos de Asakusa. Hiroh Kikai’

En Tabacalera Promoción del Arte


Día:
Jueves 18 de septiembre
Hora:

Lugar:
Tabacalera Promoción del Arte
C/ Embajadores, 51
28012 Madrid



L.M.A.

15-septiembre-2014.- El próximo jueves 18 de septiembre se inauguran las exposiciones Tabacalera Promoción del Arte Miguel Trillo. Afluencias. Costa Este-Costa Oeste (espacio principal) y Retratos de Asakusa. Hiroh Kikai (sala La Fragua). La inauguración y apertura al público será a las 19,30 horas.

Miguel Trillo, el fotógrafo de las tribus urbanas, presenta dos series de fotografías que, aunque distantes en el tiempo y en su localización (una, en color, nos sitúa en Vietnam, Marruecos y los Estados Unidos en la actualidad; la otra, en blanco y negro, está realizada en Madrid y data de los años 80), son parte de una misma visión. Inciden en tratar la periferia y la realidad de las tribus urbanas y las tendencias juveniles, siempre díscolas y a la última, frente a la centralidad.

 Javier Díez, es comisario de la exposición. 


Hiroh Kikai saca por primera vez de Japón 55 retratos fotográficos, de los cerca de 600 que componen su serie de Asakusa, Tokio, que nos muestran las personalidades individuales de la gente corriente que, tal como señala el fotógrafo, “es imposible pasar por alto”.



No hay comentarios: