martes, 16 de septiembre de 2014

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “STEPHEN SHORE”




L.M.A.


FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado hoy, 16 de septiembre, la exposición de fotografía “Stephen Shore”, que podrá visitarse hasta el  23 de noviembre en la Calle Bárbara de Braganza, 13 (Madrid).

La exposición, compuesta por cerca de 260 fotografías, es la retrospectiva se más completa que se ha hecho hasta el momento de este artista norteamericano, uno de los fotógrafos contemporáneos cuya influencia ha sido más visible y destacada para diversas generaciones de artistas y es una referencia constante e indiscutible para los jóvenes fotógrafos.

Stephen Shore (Nueva York, 1947) comenzó muy temprano su carrera artística, ya que con tan sólo 23 años expuso en el Metropolitan Art Museum de Nueva York. Ha sido galardonado con importantes premios, ha contado con numerosas monografías ‒algunas de las cuales son hoy objeto de culto‒ y ha organizado más de cincuenta exposiciones individuales en algunos de los museos más prestigiosos.

La muestra se articula en torno a un recorrido cronológico por las series más significativas que componen su obra. En ella se han incluido serie tan célebres como Uncommon Places y American Surfaces junto con algunos de sus trabajos más significativos realizados después pero que no han tenido tanta difusión o que, incluso, son inéditos.

Producida por FUNDACIÓN MAPFRE, tras su presentación en la Sala de Bárbara de Braganza, 13 de FUNDACIÓN MAPFRE, la exposición realizará un recorrido itinerante con carácter internacional. Se presentará en Les Recontres d´Arles en Francia, C/O Berlín en Alemania, CAMERA, Centro Italiano per la Fotografia de Turín y Huis Marseille en Ámstedam.


En la rueda de prensa han participado el Director del Área de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo, la comisaria de la muestra, Marta Dahó y el propio artista. 


No hay comentarios: