L.M.A.
El lunes 5 de octubre el Museo Thyssen-Bornemisza presenta "Edvard Munch. Arquetipos", la primera exposición del pintor noruego en Madrid desde 1984.
Organizada con la generosa colaboración del Museo Munch de Oslo, la muestra reúne una selección de ochenta obras del artista, hoy considerado uno de los padres del arte moderno junto a Cézanne, Van Gogh y Gauguin.
Las últimas publicaciones y las más recientes exposiciones han logrado liberar a Munch de muchos de los estereotipos a los que se ha visto sometido, para mostrarle no solo como símbolo universal de la angustia y la alienación del hombre moderno sino, sobre todo, como un creador esencial en la formulación de la sensibilidad artística contemporánea.
Edvard Munch. Arquetipos se propone seguir esa senda, centrando la atención en los aspectos más desconocidos de su fuerza creadora y en su capacidad de sintetizar las obsesiones del hombre contemporáneo.
En la inauguración estarán presentes los comisarios de la exposición, Paloma Alarcó, jefe de conservación de pintura moderna del Museo Thyssen-Bornemisza y Jon-Ove Steihaug, director de colecciones y exposiciones del Munch-museet; Stein Henrichsen, director del Munch-museet, y Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario