miércoles, 27 de septiembre de 2017

El almirez: De clero trabucaire y directores de museo catalanes






Por Julia Sáez-Angulo

            28/09/17.- Cuatrocientos religiosos catalanes han suscrito un manifiesto a favor del referéndum catalán, olvidando la máxima evangélica de “a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”, mientras que otro manifiesto de los directores de los museos catalanes han suscrito otro, diciendo que sus instituciones son centros de debate y reflexión sobre las distintas opiniones y que los temas políticos han de debatirse en instancias políticas.

            España, con buen criterio ha protestado al Estado Vaticano y la conferencia episcopal ha refrendado al Estado democrático constitucional frente a la secesión facciosa catalana, que arrasa sin miramientos, con adoctrinamiento y la propaganda de posverdad. El cardenal Omella baila en la cuerda floja de uno y otro lado, con esa palabra “dialogo”,que en confrontación máxima de poco sirve, a menos que cambien los protagonistas.

            Pero ¿tan difícil es entender que los curas a lo suyo, que la doctrina de Cristo  es la que deben predicar y no la de Puigdemont? ¿O es que no van a decir misa ni dar la comunión a los catalanes amedrentados por un secesionismo incívico al que esos curas sectarios se suman.

            Da pena pensar que Montserrat, donde se debiera venerar –que nunca adorar- a la madre de Cristo- es un nido, caldo de cultivo de independentismo unilateral y sectario, de adoctrinamiento catalanista independiente y no de teología mariana con sus cuatro dogmas.

            Tenemos demasiado cerca la experiencia de la asesina ETA y el pudridero sangriento de algunos seminarios vascos, donde crecía esa serpiente del mal que trajo casi mil asesinatos y miles de víctimas ¡para nada!, con acólitos de Deusto transmutados en PNV, expectantes actuales de lo que sucede para aumentar su insolidaridad con el resto de españoles.

            Ya está bien de curas trabucaire en la Historia de España. Recordemos que el diccionario de la RAE define trabucaire como: “antiguo faccioso catalán armado de trabuco”. Toda una metáfora de lo que hoy vemos en la amada Cataluña.



-->
            

No hay comentarios: