lunes, 25 de septiembre de 2017

Soledad Lorenzo, exposición “Punto de Encuentro” en el Museo Reina Sofía

Obra de la colección Soledad Lorenzo


Retrato de Soledad Lorenzo


L.M.A.

25.09.17 .- MADRID.- Punto de encuentro es la primera de las dos exposiciones en las que se presenta una selección de las obras de la Colección Soledad Lorenzo, que forman parte del depósito que la galerista realizó al Museo Reina Sofía al cierre de su galería en 2012, tras 26 años de actividad. Estos fondos condensan la historia de la galería y, con ella, la de un momento clave del arte español y de su relación con la escena internacional.

       La galerista ha declarado hoy, día de apertura de sus cuadros que se considera "inteligente" por haber cedido sus cuatrocientas obras a un museo público como el Reina Sofía; que "el arte transforma interiormente", que "el arte es un enriquecimiento personal",  que "el artista nace porque es una entrega total al arte" y que ella no se consideró nunca una coleccionista, adquiría las obras de arte una vez pasada la exposición del artista.

Esta primera muestra reúne un conjunto de piezas de artistas de tres generaciones que comparten el interés por la investigación en torno a la arquitectura, el paisaje y la estructura misma de la obra de arte y permiten establecer algunos de los caminos del arte español, desde los años cincuenta hasta la primera década del siglo XXI. Así, partiendo de dos autores clave en la Colección de Soledad Lorenzo, como Pablo Palazuelo y Antoni Tàpies, se propone un recorrido que incluye con obras de artistas como Soledad Sevilla, Ángeles Marcos,Txomin Badiola, Peio Irazu, Sergio Prego o Jon Mikel Euba, entre otros.

Fecha: del 27 de septiembre al 27 de noviembre de 2017
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4
Organización: Museo Reina Sofía
Comisariado: Manuel Borja-Villel y Salvador Nadales

-->

No hay comentarios: