miércoles, 30 de mayo de 2018

Cecil Beaton fotografió los “Mitos del silo XX”. Exposición en la Fundación Canal de Madrid









Julia Sáez-Angulo
Fotos Maica Nöis

            31/05/18 .- MADRID .- Cecil Beaton (Londres, 1904 – Salisbury, 1980), el fotógrafo inglés que fotografió los “Mitos del silo XX”, cuenta hoy con una exposición en la Fundación Canal de Madrid, que permanecerá abierta hasta el 19 de agosto de 2018.

            De una extracción modesta, Beatos aspiró siempre a desenvolverse en la alta sociedad, algo que logró por su talento pluridisciplinar como fotógrafo, escenógrafo, escritor… Dejó escrito un diario con todas sus impresiones sobre los modelos que retrató en los que su relación no fue siempre fluida o de admiración, como sucedió con Grace Kelly.

            La exposición está dividida en los distintos ambientes en que trabajó: estrellas de Hollywood, personajes de la cultura, de la moda o de la realeza.

            La entrada a la muestra es gratuita.

Pies de foto
Los dos autorretratos cuando era joven y ya disparando con su mano izquierda, puesto que el lado derecho lo tenia paralizado por un ictus.

Salvador Dali y Gala (1936) fotografiados cuando pintó "Construcción blanda con judías hervidas: Premonición de la guerra civil" que se exhibe en el Museo de Arte de Filadelfia.

Pablo Picaso, que fue fotografiado por Beaton en varios momentos. En éste, en su estudio en París en el nº 7 de la Rue des Grands-Augustins.

Cristobal Balenciaga. Gran diseñador de moda español.

Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó. 17´Duque de Alba. Grande de España. Diplomático y coleccionista de arte. Fotografiado en el Palacio de Liria-Madrid.

Sonsoles de Icaza y León. Marquesa de Llanzol. Personaje fundamental de la alta sociedad. Una de las mas bellas de su tiempo por su incom parable estilo. Amiga y coleccionista de Balenciaga.

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva. 18´Duquesa de Alba. Con 46 títulos era la más noble y titulada del mundo. Musa y Mecenas de artistas.

Princesa Sofía de Grecia. Fotografiada en el yate Radiant II de los mecenas y coleccionistas de arte Charles y Jayne Wrighsman, durante un crucero veraniego, con su madre y hermano Constantino, entre Yugoeslavia y la Isla de Corfú.

Luis Miguel González Lucas "Dominguín" torero. Antes de una corrida

 Salvador y Gala Dalí
 Princesa Sofia de Grecia
 Cristóbal Balenciaga
 Picasso
 Duque de Alba
 Luis Miguel Dominguín

 Cayetana de Alba

marquesa de Llanzol