miércoles, 30 de mayo de 2018

Fundación SM: exposición 'Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil' en CaixaForum Madrid


-->


  • La muestra, de acceso gratuito, organizada junto con la Obra Social "la Caixa", reúne 48 obras de los ilustradores ganadores del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM y estará abierta al público del 30 de mayo hasta el 9 de septiembre.
  •  Presentes en la inauguración: Alejandro Fernández de las Peñas, jefe del área comercial y educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa", Luis Fernando Crespo, presidente de SM; Javier Palop, director de la Fundación SM, y Maisie Paradise Shearring, ilustradora de Reino Unido que ganó el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM 2015.

          30/05/18 .- Madrid .- La Fundación SM te invita a la inauguración de la exposición Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil, en la que descubrirás el trabajo artístico y editorial de los ganadores del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, referente internacional de dibujo en la literatura infantil.
  


Ilustración de Maisie Paradise Shearring del álbum 
El príncipe feliz, SM, 2018.


La muestra, de acceso gratuito, reúne 48 obras de los 8 ilustradores ganadores del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM: Philip Giordano (Italia), Page Tsou (Taiwán),  Evelyne Laube y Nina Wehrle, conocidas como It’s Raining Elephants (Suiza), Satoe Tone (Japón), Catarina Sobral (Portugal), Maisie Paradise Shearring (Reino Unido), Juan Palomino (México), y Manuel Marsol (España). 

Todos los premiados son jóvenes artistas de diferentes países y continentes que aportan una visión propia e innovadora de la ilustración infantil y juvenil. En esta muestra se exponen las obras creadas para los álbumes ilustrados que publicaron con SM tras haber sido premiados. Un paseo estimulante por ocho maneras de abordar la creación artística con estilos, técnicas y formas de narrar muy diferentes

Estarán presentes en la inauguración: Alejandro Fernández de las Peñas, jefe del área comercial y educativa de la Fundación Bancaria "laCaixa"; Luis Fernando Crespo, presidente de SM; Javier Palop, director de la Fundación SM, y Maisie Paradise Shearring, ilustradora de Reino Unido que ganó el premio internacional de ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM 2015.





No hay comentarios: