jueves, 6 de septiembre de 2018

Las Biblioteca Nacional argentina incorpora 40.000 objetos digitales a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano


                                                       
BDPI integra las colecciones de catorce bibliotecas nacionales iberoamericanas y la universitaria de Chile


 L.M.A.

-6 de septiembre de 2018- La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina actualiza su presencia en la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano, proporcionando acceso a más de 40mil objetos digitales. Esta incorporación significa un incremento en la riqueza de BDPI, no sólo en cantidad, sino en calidad y variedad de la tipología documental (libros, prensa y revistas, material cartográfico, material gráfico, audios y videos).
Desde su incorporación a la BDPI, la Biblioteca Nacional de Argentina no ha dejado de crecer en cuanto a recursos digitales, adopción de nuevas tecnologías y estándares bibliotecarios que incrementan día a día la presencia y potencialidad de las colecciones argentinas en la web. Desde el año 2017 se puede acceder a su renovado Catalogo Institucional con una interfaz dinámica, nuevas modalidades de búsqueda - filtros y el  acceso integral a todas sus colecciones digitales.
Desde la creación de BDPI, las visitas desde Argentina han supuesto el 4º-5º origen más frecuente de todas las consultas recibidas en este proyecto cooperativo que hoy día aúna ya las colecciones digitales de 14 bibliotecas nacionales iberoamericanas y la biblioteca universitaria de Chile.   
Esta importante actualización coincide con el reimpulso que recibe este proyecto cooperativo gracias al apoyo de la SEGIB. Permitiendo no sólo procesos de actualización como los de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, sino también nuevas incorporaciones, revisión de funcionalidades y procesos de actualización más frecuentes. Esto último buscará como objetivo que las bibliotecas participantes encuentren una representación lo más fiel posible de sus colecciones en BDPI.

No hay comentarios: