viernes, 10 de julio de 2020

JAIME SÁNCHEZ. PINTURA DE LA ACRITUD LÍRICA. Exposición virtual


  Serie "Rabbits", por Jaime Sánchez


Jaime Sánchez, artista visual


L.M.A.
            
       17.07.2020 .- Madrid .- Jaime Sánchez (Valencia, 1955), pintor. Realiza sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Marqués de Cubas (Madrid), y en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Desarrolla su actividad profesional y artística en Madrid.
La obra de Jaime Sánchez es de gran versatilidad, materializada en series muy dispares que van desde la abstracción al expresionismo figurativo, de la acritud a la lírica, de lo simbólico a la materia; empleando tanto elementos plásticos como conceptuales. Elementos plásticos propios de la pintura, la escultura y materiales reciclados. Huye de estereotipos y convencionalismos buscando diferentes vías de investigación y abriendo nuevas posibilidades, siempre con un compromiso personal frente al arte.
Comienza a exponer en 1973, desde entonces viene celebrando casi un centenar de exposiciones individuales y colectivas. Ha expuesto en las galerías madrileñas Therendoom y Marita Segovia.
Jaime Sánchez ha, participado en ferias de arte contemporáneo como ARCO; y ha sido finalista en varios certámenes y galardonado con el primer premio en  2001 con la  obra Estación MacMurdo de la Serie Geografía (Concurso Caja Castilla La Mancha). Su obra se encuentra en diversas colecciones nacionales y extranjeras.

Más información

"El paseante y sus espectros", pintura por Jaime Sánchez

 Serie "Rabbits", por Jaime Sánchez, pintura



No hay comentarios: