martes, 7 de julio de 2020

Apertura del museo virtual “Art On Climate” de Allianz Global Investors"



obra ganadora de Luis Guarín Molina













L.M.A.


    07.07.2020 .- Ya se puede visitar el museo virtual “Art On Climate” de Allianz Global Investors, una de las principales gestoras de inversión activa del mundo. La iniciativa surge del concurso internacional de ilustración con el mismo nombre diseñado para ayudar a crear conciencia sobre la importancia del cambio climático y la necesidad de encontrar soluciones que puedan contribuir a alcanzar un futuro más sostenible.

El concurso “Art On Climate” fue convocado en 2019 Allianz Global Investors en España. En él participaron 446 artistas de 69 países, incluyendo 155 de España, que contribuyeron con 920 obras originales. Una selección de las mejores, incluidas las del ganador (el artista colombiano Luis Guarín Molina) y los finalistas, puede verse ahora en la galería online a través de este enlace: www.artonclimate.com. Cada obra va a acompañada de mensajes sobre las medidas que pueden implementarse para ayudar al medioambiente y colaborar en la lucha contra la emergencia climática.

Además, en la galería web, los visitantes pueden hacer un sencillo test de 10 preguntas para poner a prueba su conocimiento sobre el cambio climático.

Como gestora activa, Allianz Global Investors busca impulsar y facilitar el cambio hacia una economía baja en carbono, tanto a través de sus decisiones de inversión como de su comportamiento corporativo. El museo “Art On Climate” busca promover, mediante el arte, la reflexión en torno a la necesidad de luchar contra el cambio climático y de impulsar un modelo de desarrollo sostenible.

Marisa Aguilar, Directora General para España de Allianz Global Investors, comentó:

“En Allianz Global Investors estamos comprometidos con ayudar a conseguir un crecimiento económico y social más sostenible a través de nuestras inversiones y nuestra actividad corporativa.  Pero también estamos convencidos de que la concienciación social es clave en la lucha por la protección del medioambiente. Creemos en un futuro mejor para todos nosotros y en compartir la responsabilidad de hacerlo realidad y el arte es una herramienta de comunicación muy poderosa en la concienciación sobre el cambio climático. Estamos muy agradecidos a los artistas por su importante colaboración con esta iniciativa”.

No hay comentarios: