lunes, 7 de marzo de 2022

8-M: Nueve destacadas mujeres dejarán sus legados mañana en la Caja de las Letras

• Entre ellas, Cristina Iglesias, Gioconda Belli, Lita Cabellut, Aitana Sánchez-Gijón o Maruja Torres

• Cerrará el homenaje al Día de la Mujer la vicepresidenta Nadia Calviño

Cristina Iglesias, escultora (Foto Wikipedia)

 

 

Madrid, 7 de marzo de 2022 .- El Instituto Cervantes celebrará mañana martes, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer invitando a nueve destacadas mujeres a entregar sus respectivos legados en la Caja de las Letras. Todas ellas son figuras relevantes en diferentes áreas, disciplinas y ámbitos profesionales a los que se dedican. 

 Como símbolo del apoyo activo de la institución a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el Cervantes ha invitado a las siguientes legatarias a dejar su contribución en la Caja de las Letras:

 Cristina Iglesias, escultora y grabadora; Lita Cabellut, artista multidisciplinar; Gioconda Belli, novelista y poeta nicaragüense; Laura Restrepo, escritora colombiana; María Moliner, filóloga y lexicógrafa (representada por su nieto Fernando Pitarch); Aitana Sánchez-Gijón, actriz; María Vallet-Regí, investigadora y profesora; Carmen Linares, cantaora, y Maruja Torres, periodista y escritora.

Clausurará el acto Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Intervendrán en la presentación el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la secretaria general, Carmen Noguero.

 Emisión en directo a través de los canales Directo 1 y YouTube del Instituto Cervantes.

Acto presencial abierto exclusivamente a medios informativos. Se ruega comunicar previamente la asistencia en prensa@cervantes.es antes de hoy lunes lunes a las 20 h.

Legado del Día de la Mujer a la Caja de las Letras:

- Fecha: 8 de marzo. A las 12:30 h

- Lugar: Instituto Cervantes (c/ Barquillo, 4, Madrid)

No hay comentarios: