jueves, 10 de marzo de 2022

Subasta de arte en favor de los niños ucranianos en Segre, organizada por el Grupo pro Arte y Cultura, UNICEF España y WISeArt

* Ágatha Ruiz de la Prada, imagen de la subasta solidaria


Ágatha Ruiz de la Prada, imagen de la subasta pro niños ucranianos
 
Escultura de Rosa Serra para la subasta


Julia Sáez-Angulo
Fotos: Rosa Gallego, Carmen Palomero

15/3/22.- Madrid.- Promovido por el Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, junto a UNICEF España y WISe.Art, se ha organizado una subasta de arte en la Sala de Subastas Segre, en favor de los niños de Ucrania., que tendrá lugar on line los días 4 al 8 de abril, ambos inclusive. Las obras saldrán con un precio de salida para la puja, mucho más bajo de su cotización  habitual, en pro de los niños. 
    Debido a coincidencia de fechas, se ha cambiado de la anterior prevista sala de subasta a la actual Subastas Segre.
    La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, vestida con los colores de la bandera ucraniana -jersey azul y falda amarilla- ha accedido a ser la imagen de esta subasta solidaria, durante la reunión que tuvo lugar entre los organizadores en la Casa-Museo El Romeral. En ella han participado Mayte Spínola, fundadora del GpAyC; el presidente del citado Grupo el pintor Pedro Sandoval, el vicepresidente de WISe.Art, Carlos Moreno y la comisaria de la muestra, Amparo Alegría Pellicer.
    Ágatha Ruiz de la Prada acudió con los dos cuadros de sus singulares diseños que van a participar también en la subasta.
    En la subasta en la que participa medio centenar de artistas que han donado sus obras -pintura, escultura y NFTs, para la subasta en pro de los niños ucranianos, se encuentran entre otros, además de Mayte Spínola, Pedro Sandoval y Ágatha Ruiz de la Prada:  Abel Cuerda, Adonay Duque, Adriana Zapisek, Alicia Pardo Lastra, Álvaro Peña, Amparo Alegría, Ana Margarita Ramirez, Ana Queral, Ana Vivas, Antonio Vigo, Araceli Alarcón, Aron Buhk (donación de Dolores Tomás), Arturo Tejero, Carlos Terroba, Cecilia de Lassaletta, Czili, Damián Retamar, Diego Canogar, Guiomar Álvarez de Toledo, Hilario Ranera, Inma Merino, J. L. Romeral, Jesus Guerrero, José Luis Mesas, Luis Guluaga, Magui Rebollo, Manuel Marín, Manuel Menárguez, Manuela Picó,  María Jesús de Frutos, María Robles, Marina Gadea, Marta Sanmamed, Mayte Carranza, Mercedes Ballesteros, Minu Sostres, Nati Cañadas, Pablo Reviriego, Paco Bugallo, Paloma Casado, Paloma Hinojosa, Paloma Porrero de Chávarri, Pilar de Arístegui, Raúl Apausa, Roberto Martín, Rosa Gallego del Peso, Rosa Moreno de Castro, Rosa Serra, Soledad Fernández o Villasierra. 


Una motivación solidaria
        La intensificación de las hostilidades en Ucrania representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país. La situación de los menores atrapados en el conflicto empeora a cada minuto. Viviendas, orfanatos, centros de salud, depósitos de agua, centrales energéticas…, han quedado dañadas. Esta terrible situación que atraviesan los niños y las familias se agrava aún más con la pandemia.
 
Desde la Asociación Pro Arte y Cultura se ha querido colaborar con las citadas instituciones. El objetivo es apoyar económicamente a instituciones de ayuda humanitaria, priorizando la atención a los niños. Por esta razón se eligió UNICEF España, organización en primera línea de respuesta humanitaria, de la cual Mayte Spínola fue su vicepresidenta durante más de diez años.


Escultura de Antonio Vigo para la subasta

Pedro Sandoval, presidente del GpAyC, y Ágatha

3 comentarios:

Marciano Ortega dijo...

Todo el éxito pues la causa solidaria lo requiere. Enhorabuena por esta actividad altruista.

Mariangela dijo...

Enhorabuena y gracias a todos por continuar en esa inmensa labor de ayudar a Ucrania e ucranianos sobretodo Niños, mirare de subastar. Gracias gracias. Abrazos a todos.

Juana Mari Herce dijo...

Este grupo además de crear arte ,ayuda a vivir a los demás y nos enseña que el altruismo es la respuesta más eficaz contra el sufrimiento.
En ProArte y Cultura son artista y Super-héroes.
Sois admirables.
Felicidades.