lunes, 7 de marzo de 2022

“La vida borrada de Amalia Finisterre”, novela ganadora del XIII Premio Fernando Lara, publicada por Algaida

Una nueva novela de emilio calderón en la que despliega su buena literatura entorno al sangrante tema del maltrato a las mujeres

El día en el que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal. (Simone de Beauvoir)


Emilio Calderón, escritor


L.M.A.

        7/3/22.- MADRID.- “La vida borrada de Amalia Finisterre”, novela ganadora del XIII Premio Fernando Lara, y finalista del LVIII, ha sido publicada por la editorial Algaida. 

Amalia Finisterre, una joven enfermera de cuidados paliativos, sufre un brutal ataque en su casa. Golpeada y estrangulada hasta ser dada por muerta, quedará hospitalizada en estado vegetativo, incapaz de comunicarse con nadie.

La inspectora Sarah Toledano se hace cargo de las investigaciones, y aunque todas las sospechas recaen en el novio de Amalia, Matías Almeida, que ha huido precipitadamente a Río de Janeiro, hay algo en el caso que no deja de inquietarle: la ausencia de restos biológicos del sospechoso en la escena del crimen. Inspirada en hechos reales.

La vida borrada de Amalia Finisterre es un relato en forma de thriller sobre el azote de la violencia machista. Una novela trepidante y absorbente que, sin embargo, nunca pierde su profundo y respetuoso carácter de declaración y denuncia.

Emilio Calderón (Málaga, 1960) es historiador, editor y escritor. Ha publicado Continúan los crímenes en Roma, Julieta sin Romeo, El último crimen de Pompeya y El misterio de la habitación cerrada. También es el autor de las novelas El mapa del creador, El secreto de la porcelana, El judío de Shanghái (XIII Premio de novela Fernando Lara, 2008) —traducida al inglés, y cuyos derechos se vendieron en Alemania, Holanda, Rumanía, Ucrania y Croacia—, La bailarina y el inglés (Finalista del Premio Planeta, 2009), Los sauces de Hiroshima—traducida al inglés y que cierra su «trilogía asiática». Círculos y Los ojos con mucha noche.





No hay comentarios: