jueves, 5 de mayo de 2022

"Proyecto Torah -Las Palabras de la Alianza", presentación ante el cardenal Monseñor Carlos Osoro



Carmen Valero

    05. 05.2022.- Madrid.- El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro ha presidido la presentación de la publicación "Proyecto Torah. Las palabras de la Alianza, en el salón de actos de la catedral de Nuestra Señor de la Almudena.

    El acto fue organizado por representantes de la UNESCO en España y la editorial Arte Scritta. Abrió el acto Alberto Guerrero, representante de la UNESCO, seguido de Christian Salucci, María Cecilia Braschi, para finalizar con las palabras de agradecimiento, de recordar que el humanismo verdadero es necesario e imprescindible para la humanida; elogió de la colaboración en la paz de las tres religiones monoteistas, la necesidad de comunión y fraternidad entre todos como el mejor tesoro; el absurdo de la ruptura fraterna, en alusión a la guerra de Ucrania, porque todo enfrentamiento lleva a la degradación de la convivencia.

    Finalmente el cardenal Osoro añadió: "La religión de Dios se ha encontrado con la religión del hombre". "A Dios no se le puede arrinconar, porque el ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios". "Un Dios que nos enseña, que el que está a nuestro lado es un hermano".

    Por último el editor Ricardo de la Fuenrte anunció un próximo proyecto sobre los Rollos del Mar Muerto que cumplen ahora 75 años de su aparición y que en otoño, aparecerá la amplia edición con su estudio.

Al final del acto se obsequió con un ejemplar del proyecto al cardenal. El "Proyecto Torah" se ha venido presentando y obsequiando en distintos museos e instituciones de diversos países.

No hay comentarios: