sábado, 18 de junio de 2022

CHARO MARÍN, pintora, galardonada en la edición 39 de los Premios Internacionales "Fontane di Roma"

Charo Marín, premiada en Roma

MONSEÑOR GIANFRANCO GIROTTI Y CHARO MARÍN CON EL TROFEO




L.M.A.

        Roma, 11 de junio de 2022.- La pintora valenciana Charo Marín ha sido galardonada  con el galardón Gentil Marín de  los Premios "Fontane di Roma", en su 39 edición, por su trayectoria artística internacional y la sensibilidad y relevancia de su arte. La propia artista lo cuenta con entusiasmo:
"Llegué a Roma, directa a la Universidad, allí grandes artistas italianos me concedieron el “trofeo”. Fue   el obispo Monseñor Gianfranco Girotti quien me entregó el Premio.
Entre tantos insignes invitados -la sala llena-, mis amigos de España, Suiza y de Italia que vinieron a acompañarme,  autoridades, misses, prensa… Yo era  la única española, y me sentí como una romana más.  Tanto honor tuvo el broche en el exquisito cocktail en la R. Paolo VI. Me sentí tocando el cielo en el Vaticano, entre ópera, bel canto, guitarra y poesía…. Fue mágico en todos los aspectos rodeada de cariño verdadero.

    "Todo concluyó el día 7 de junio y El 8 tiré una moneda en Trevi, mi fontana preferida, deseándoos todo lo mejor. “Fe y razón, diálogo y Paz, arte y poder” es la leyenda que luce en la fachada del Palacio, adornada por el antropólogo visual Roberto Lucifero, para conmemorar del IV Centenario de la Embajada de España ante la Santa sede. Aquí sentí la grandeza de ser española.
    "Por otro lado, como admiradora de la belleza: los hombres más guapos que he visto en mucho tiempo se paseaban por los aledaños del Caffè Greco, donde tomé y compré café además de dibujar un rato". 
    En la  vida el mejor regalo son momentos buenos para disfrutar y recordar.
    Recientemente, Charo Marín recibió también el premio Excelencia de la Tertulia Ilustrada en el Casino de Gran Vía.

Más Información

Embajada de España en Roma



Junto a la bandera del Vaticano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bellísima en Roma. Enhorabuena.!!Maica