martes, 13 de diciembre de 2022

COLORING THE WORLD FOUNDATION DE OKUDA SAN MIGUEL. Inauguración y fiesta pre-navideña

             

Cayetana Guillén presentó el evento festivo de la inauguración, junto a Claudia Reigosa, Oscar Sanz y Okuda

Okuda entre dos invitados

                 

L.M.A.

Fotos: Magán y Galatas

    14/12/22.- Madrid.- Coloring The World Foundation de Okuda San Miguel, nace con la vocación de contribuir a la promoción de la diversidad y de la mejora de la calidad de la vida de las personas y comunidades, en cualquier parte del mundo, utilizando el arte y el color como instrumento de transformación y cambio.

    La fundación, que ayer se presentó en Madrid, es una iniciativa del artista cántabro Óscar San Miguel, Okuda, que reside en Madrid y vive en el mundo desde hace unos años.

    La obra de Okuda, presente en multitud de colecciones privadas, museos de arte contemporáneo y en las calles de muchas de las principales ciudades de Asia, América, Australia y Europa llena de color y esperanza cada rincón que interviene.

    Oscar San Miguel (Santander, 1980) y todo el equipo que conforma la fundación, dirigida por Claudia Reigosa y presidida por Oscar Sanz, propone un compromiso del talento con los más necesitados para ofrecerles una propuesta de esperanza e ilusión en los momentos de incertidumbre en los que vivimos.

    Iniciativas que ya se han concretado en el Condado de Miami, con el acuerdo, firmado, de convertir cada 1 de diciembre de cada año, comenzando por este 2022, en el día de Coloring the World Foundation, trabajando en los colegios y espacios más deteriorados de la ciudad con esa característica predominante de la obra de Okuda. 

    Las estructuras geométricas y estampados multicolores, que nos cautivan y alegran.     

    Los críticos de arte definen este trabajo como surrealismo pop. Pero Okuda, siendo un artista de clara influencia de lo que definiríamos como arte urbano, es sencillamente un artista inabarcable. Su talento y decidida libertad hacen no poder encuadrarle en ninguna corriente del arte contemporáneo. Okuda es libertad, compromiso y creatividad. Su infatigable capacidad de trabajo hace que esté presente en cada vez más rincones de nuestro querido planeta.

    La Fundación se crea para trabajar con la misma determinación y talento acogedor, más por los más necesitados e intentar regalarles la ilusión de un entorno más acogedor, más protector.

La gran inauguración en Madrid ha tenido lugar en la amplia sede de la Fundación en el barrio de Usera, donde tiene lugar una exposición de artistas emergentes, junto a la magna pintura de Okuda. Entre los numerosos asistentes: Alejandra Kreisler, Cayetana Guillén, Rosa del Rey, Marta Galatas, Lola Chamero, Luis Gayá, Julia Sáez-Angulo, Diolgie Elizabeth Araya Mancilla, Marisa Nufrío, Susana Aguirre, Sonia Santana, Paola Martínez Ledesma… y numerosos artistas, actores y coleccionistas de Okuda.

Claudia Reigosa, directora de la Fundación con un invitado


Luis Magán en el Gabinete de maquillaje


Marisa Nufrío y Okuda, con dos invitados


Merchandishing de la Fundación Coloring the World. Pintura de Okuda al fondo

3 comentarios:

Ana Vivas dijo...

Me encanta.... No me enteré, me hubiera gustado ir. ❤️💛💙💚

Ángela Palomeque dijo...

Enhorabuena a todos¡¡. Preocuparse de los demás es siempre fructífero.

Anónimo dijo...

Lula foi um bom governo e agora vai ser melhor ainda quem fala do Lula não tem o que fazer