lunes, 12 de diciembre de 2022

Ana Bensadon y Camille Halioua, homenajeadas por WIZO, en presencia de Anita Friedman, presidenta internacional


Ana Bensadon

Camille Halioua



Julia Sáez-Angulo
Fotos: Nuria Romero

    12/12/22.- Madrid.- Ana Bensadon y Camille Halioua han recibido un homenaje otorgado por el comité directivo de WIZO (Women´s International Zionist Organization) en España, presidido por Astrid Misrahi, en presencia de Anita Friedman, presidenta internacional de la institución. Ambas damas fueron elogiadas por su generosidad y entrega a los objetivos sociales y benéficos de WIZO en España desde los primeros años de su creación. Lasa dos damas recibieron un diploma.
    En el transcurso del acto se propuso el programa “patrocine a un niño”.
    Estuvieron presentes en el evento distintas personalidades de la comunidad judía española e invitados, desde la embajadora de Israel, Esther Koplowitz y su ahijado Pablo, Verónica Nehama Nasri, Cyntia Sananes, Beatriz Misrahi, Sara Alihua, Enrique Revuelta, Aranzazu Hevás Escobar, Nuria Romero, dos rabinos de la comunidad judía, así como familiares de las homenajeadas.
    Astrid Misrahi recordó en sus palabras la gran labor llevada a cabo por WIZO desde que se fundara en 1920, “personalmente fue como estudiar una carrera (…) ayudando a nuestro pueblo y sobre todo cumpliendo con las buenas acciones”.
    “Vivimos momentos difíciles y complejos en el mundo y en Israel. El antisemitismo brota cada vez más y en los países más inesperados. Contamos con un país tan pequeño y sin embargo gigante en su capacidad social, económica, científica, y alta tecnología, etc…cuyos pueblos vecinos antes feroces enemigos, están convirtiéndose en socios, y esto es un hecho inverosímil. Israel existe y será siempre nuestro escudo de seguridad. Por estas razones no olvidéis jamás, hablar a vuestros hijos y nietos de ello, es un privilegio inmenso. Y un gran milagro”.
    Por su parte Anita Friedman, presidenta internacional de WIZO, pronunció unas palabras para recordar la gran tarea que lleva a cabo la institución en Israel, ya centenaria, en favor de los niños – recientemente también con los llegados de Ucrania-, tres colegios, aldeas juveniles, escuelas, centros comunitarios, refugios para mujeres que sufren violencia de género, residencias para la tercera edad… Una actividad que ha tenido impacto directo sobre más de cuatro millones de personas, y en la que se atiende a cincuenta mil personas cada día. 
    Con la ayuda de WIZO se han empoderado mujeres y personas frágiles en peligro de exclusión. WIZO está en el corazón de Israel, se fundó en Londres por Rebeca Sieff (1890-1966),y hoy está presente en numerosos países, además de Israel.
    Se recordaron las palabras del Talmud: “Quien salva una vida, salva al mundo entero”. Y el dicho de que “el talento hace ganar un partido, pero el trabajo hace ganar un campeonato”. Al igual de que “quien educa a un hombre, educa a un solo hombre, y quien educa a una mujer, educa a una generación”.
Astrid Misrahi, primera a la dcha. con miembros de WIZO
  

Astrid Misrahi y asistentes


Esther Koplowitz y Camille Halioua
Verónica Nehama Nasri, escritora
Beatriz Misrahi y dos asistentes al evento
Enrique Revuelta y Aranzazu Hervás

No hay comentarios: