viernes, 16 de diciembre de 2022

Siete acuarelistas homenajeados por AEDA, Agrupación Española de Acuarelistas en una celebración navideña

Manuel Alpañel con homenajeados



Julia Sáez-Angulo

Fotos: Pablo Reviriego

16/12/22.- Madrid.- Siete pintores españoles han sido homenajeados por la Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, en la celebración anual navideña de un almuerzo, que concentra a casi un centenar de autores. El presidente de la Agrupación, Manuel Alpañés Ramos, acompañado de los miembros de la junta directiva de AEDA entregó los diplomas correspondientes diplomas a los agraciados e hizo la laudatio de cada uno de ellos, principalmente por tu tiempo y entrega a la marcha y la docencia en la Agrupación:

José Ysmer Ysmer nacido en Palencia hace 92 años. Su entrega a la Agrupación ha sido en distinto órdenes, sobre todo en la revista que se hizo en papel durante muchos años. Hoy es digital. Este acuarelista, que ha pintado unas tres mil obras a lo largo de su carrera artística, acaba de publicar un catálogo con una selección de más de 200 piezas.

Carmen Vera Callejo, todavía colabora con AEDA, dedicada a la docencia de la acuarela. Cristina de la Serna también profesora. María Luisa Mallen, sevillana genial. Raimundo Muñoz, acuarelista original, heterodoxo, fantástico…

Después del encuentro se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la acuarelista María Luisa García Díaz en la sala Esteve Botey en la sede de AEDA.

La Asociación Española de Acuarelistas está formada por casi 600 socios y lleva a cabo diversas actividades culturales, concursos, certámenes, exposiciones, bienales y sobre todo docencia de acuarela en distintos niveles.

        La junta directiva de AEDA está formada por el presidente Manuel Alpañés Ramos, Juan Olleros, vicepresidente, Araceli Caballero Hamilton, Javier Manso Miguel, Argentina González Tamames, Javier Martínez-Avial, Pablo Reviriego Moreno, Benito Alonso Melero, Pedro Sanz Ortiz de Orruño, Florentino Turégano Bosque, Chus Bella Sombría y Vicente Javier Martínez.

Cerca de nuestra mesa estaba la acuarelista Alosete, que recientemente estuvo en la Tertulia Peñaltar del Hogar de Ávila en Madrid para contar su trayectoria profesional de acuarelista y su experiencia como artista visual. La Tertulia Peñaltar está dirigida por Pablo Reviriego.

Más información

https://aedamadrid.org/

Dirección de AEDA: Calle Benito Castro 12 Bis, Bajo Izquierda,  28028, Madrid.

Junta directiva de AEDA







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la publicacion. J. Ysmer

Anónimo dijo...

Gracias Julia
M.Alpañés

Anónimo dijo...

No lo había leído muchas gracias, Julia!