miércoles, 11 de enero de 2023

Homenaje al poeta José Hierro en la 43 Tarde Poética de Prometeo

José Hierro, poeta (Foto. Mundo)

Angela Reyes presenta a los poetas y rapsodas Carmen Bermejo, Francisco Caro y José Luis Morales


 Pensaba que solo habría
sombra, silencio, vacío.
Y murió. Estaba en lo cierto.
El mismo Dios se lo dijo.
(José Hierro)

 

L.M.A.

11/1/23.- Madrid.- La escritora Ángela Reyes ha presentado el homenaje al poeta José Hierro (1922-2002) en la 43 sesión de las Tardes de Prometeo, que ha tenido lugar en el Centro Riojano de Madrid. Los poetas y rapsodas Carmen Bermejo, Francisco Caro y José Luis Morales leyeron sus versos.
La lectura poética se dividió en cinco actos, “cinco cabezas”, que respondieron a cinco periodos del poeta, a la par que se proyectaban cinco fotografías de José Hierro en pantalla.
        El recital estaba tan bien "pesado, medido y contado", que resultó una grata sinfonía. Supo a poco. Verdadero ejemplo ante esos recitales poéticos desmañados, a la sans façon que a veces escuchamos en Madrid.
        Entre los poetas presentes: Teresa Pacheco, Rafael Soler, Julia Sáez-Angulo e Irene Valcárcel.

2 comentarios:

Carmen Ruiz B.-V. dijo...

Gracias por el envío, y enhorabuena a los que han realizado el acto dedicado al gran poeta. Ojalá se repita en algún otro centro.
Carmen Ruiz B.-V.

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

Carlos Penelas


Estupendo homenaje. Un poeta que me conmovió en mi juventud, un poeta que seguimos leyendo. Luis Alberto Quesada fue quien me acercó su obra. Hicimos, hace muchos años, un homenaje en Buenos Aires a su poética. Muchas gracias. C.P.