sábado, 14 de enero de 2023

FERNANDO ALVIRA expone su pintura reciente en el Palacio de Montemuzo, Academia de San Luis de Zaragoza




L.M.A.

Zaragoza, 14/1/23 .- Fernando Alvira expone su  serie  pictórica reciente en el Palacio de Montemuzo, Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis en Zaragoza. La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de enero próximo.

El catálogo lleva un texto de Domingo Buesa Conde, Presidente de la Real Academia: 

“Fernando Alvira Banzo ha logrado, después de muchos años de intenso trabajo y de fructífera investigación, convertirse en el referente de la más sugerente y atractiva visión del paisaje aragonés, como buen heredero de esa escuela del horizonte sugerido de Beulas. Sus “paisajes viajados”, que son un cálido homenaje a esta tierra, constituyen una muestra de su enorme capacidad artística y nos preparan para su incursión actual en un escenario con figuras, quizás en unas figuras con escenario que nos hablan de la vida, de la pasión de vivir. 

Y este es el mundo que descubrimos en esta exposición donde el pintor oscense, cautivado por la estela de Goya, ha plasmado en sus lienzos el drama del ser humano con una enorme habilidad y con una gran capacidad expresiva. Las figuras se construyen en negro y se destruyen en blanco como se refleja con precisión en las exquisitas fotografías realizadas por nuestro académico Rafael Navarro para este catálogo. Todo es un cuidado y elaborado ejercicio intelectual que se escribe con la habilidad del pincel y la enorme intuición artística de este pintor oscense, vicepresidente por méritos propios de la Real Academia.  Les aseguro que es una experiencia magnifica ante la que no podrán permanecer ajenos".

    También escriben sobre su obra, Jaime Ángel Canellas y José Luis Pano Gracia, Catedrático de Historia del Arte Académico de Número de la Real Academia de San Luis,

No hay comentarios: